FPT Industrial participó del Show Rural Coopavel 2019 exponiendo sus productos para aplicaciones agrícolas

La marca de motores y generadores de energía exhibió sus productos en la 31° edición de la feria de agro negocios más importante de Brasil.

La versatilidad de los productos FPT Industrial llevaron a la marca perteneciente a CNH Industrial a presentarse nuevamente en el Show Rural Coopavel 2019, llevado a cabo del 4 al 8 de febrero en Cascavel, Brasil. Este año, la organización de la feria preparó una estructura de 720 mil m², donde participaron más de 530 expositores, que mostraron sus máquinas y equipos. Además, la feria contó con conferencias técnicas, exposiciones de animales, genética animal, inseminación artificial y nutrición animal. En esta nueva edición, la marca exhibió las nuevas configuraciones de motores para la agricultura.

Durante la feria, la compañía presentó sus productos insignia para el mercado agrícola: dentro de la familia Cursor, el reconocido motor Cursor 13, que equipa a los tractores de la serie Steiger 420 a 620, de 426cv hasta 629cv y las cosechadoras de granos Case IH Axial-Flow 8230 Extreme, de 455cv, y Axial-Flow 9230 Extreme, de 530cv. Otro de los motores que se exhibió durante la feria fue el modelo Cursor 16, que equipa a la nueva picadora de forraje FR780 de New Holland Agriculture, y que brinda 775cv de potencia a la avanzada tecnología HI-eSCR. Otro destaque importante de la marca fue el motor S8000, que equipa a los nuevos tractores Farmall 80, 90 y 100, de Case IH, y TT55, TL5.80 y TL5.100, de New Holland Agriculture.


El motor Cursor 13 fue diseñado para soportar las pesadas demandas de trabajo de alta potencia, entregando más rendimiento y menor consumo de combustible. Además, garantiza hasta un 5% más de potencia nominal, lo que significa una mayor capacidad operativa en el campo. Por su parte, el motor Cursor 16 cuenta con 15,9 litros, seis cilindros y una potencia de 775cv, brindando fuerza y favoreciendo el uso del EGR (Recirculación de Gases de Escape), con menor complejidad y mayor desempeño, proporcionando reducción de contaminantes de hasta 98%.


Potencia para la agricultura

Otro de los productos destacados de FPT Industrial para esta edición del Show Rural Coopavel 2019 fue el motor S8000. El mismo cuenta con certificación MAR I / Tier 3 de emisiones para tractores con potencia igual o superior a 19 kW (25cv) hasta 75 kW (101cv), vigente a partir de 2019, entregando alto torque en bajas revoluciones y bajo nivel de ruido, además de menor consumo, mantenimiento simple y económico. En cuanto a la versión anterior, el S8000 emite hasta un 60% menos de gases contaminantes.


Este motor tiene una configuración de 2,9 litros turboalimentado en el tractor TT55 de New Holland Agriculture y configuración de 3,9 litros turboalimentado en los nuevos tractores TL5.80 y TL5.100. En la línea Case IH, este motor se encuentra en los nuevos Farmall 80 con configuración 2,9 litros turboalimentado, y en los Farmall 90 y Farmall 100 en su versión 3,9 litros turboalimentado.


"El motor S8000 se destaca por el rendimiento y la sencillez. Con turbocompresor de alta eficiencia y bomba mecánica de inyección de combustible, proporciona alta densidad de potencia para las condiciones más severas del campo. El fácil mantenimiento hace que la operación del agricultor sea aún más eficiente", afirmó André Faria, especialista en Marketing Producto de FPT Industrial.


Una solución para cada aplicación

Por otro lado, durante la feria la marca expuso en el stand de Case IH uno de los generadores de energía que conforman la oferta de productos con aplicaciones para el sector agropecuario: el GENEF140B de 140 kVA. Esta nueva línea de generadores de energía, disponibles en 32 modelos que van desde los 30 kVA hasta los 700 kVA de potencia, ofrece una solución completa que atiende una amplia gama de aplicaciones de generación stand by (emergencia), potencia prime y potencia continua, en las configuraciones de cabina y plataforma.


Acerca de FPT Industrial - www.fptindustrial.com 

FPT Industrial es una marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de propulsión para vehículos on-road y off-road, máquinas agrícolas y de construcción y también aplicaciones marítimas y de generación de energía. Con una gama de productos diversificada, FPT trabaja con una potencia máxima desde 31 kW (42 cv) hasta 740 kW (1006 cv), cilindradas de 2,2 L a 20 L y transmisiones con torque máximo que van desde los 200 Nm hasta los 500 Nm, ejes delantero y trasero desde 2 toneladas hasta 32 toneladas y generadores de energía con una potencia máxima de 30 kVA hasta 700 kVA. Líder mundial en la producción de sistemas de propulsión y de venta de motores GNV, la compañía cuenta con aproximadamente 8.400 colaboradores en todo el mundo, distribuidos en 10 plantas, dos de las cuales están en América Latina, en Córdoba (Argentina) y en Sete Lagoas (Brasil); dos centros de distribución de repuestos originales en el partido de Las Malvinas (Argentina) y Sorocaba (Brasil); y 7 centros de investigación y desarrollo. Todo esto hace de FPT Industrial una empresa completa y que impulsa el futuro por medio de su tecnología.

Deja un comentario