Norte en Línea - FPT Industrial firma un acuerdo con el Grupo Landi Renzo para proyectos de combustibles limpios

FPT Industrial firma un acuerdo con el Grupo Landi Renzo para proyectos de combustibles limpios

FPT Industrial firma un acuerdo con el Grupo Landi Renzo para proyectos de combustibles limpios
19 May
2021

La marca pondrá foco en la economía verde y la movilidad sustentable, fundamentales para todos los segmentos de transporte industrial.

FPT Industrial, el fabricante mundial más grande de motores sostenibles y de bajo impacto, y Grupo Landi Renzo, compañía líder en el diseño, la producción y la distribución de componentes y sistemas GNC, GNL y H2, firmaron dos memorandos de entendimiento con el fin de explorar las opciones de colaboración en proyectos de combustibles limpios, abriendo el camino hacia un mayor desarrollo de programas europeos innovadores.


La economía verde y la movilidad sustentable jugarán un papel fundamental en todos los segmentos de transporte industrial, tanto desde el punto de vista de los negocios como el de la tecnología. Es por ello que ambas compañías estudiarán la posible colaboración para el desarrollo de soluciones de movilidad eficientes y sustentables.


Estos acuerdos permitirán a FPT Industrial y al Grupo Landi Renzo mejorar sus capacidades tecnológicas, tanto en el campo del gas natural como en el del hidrógeno. El objetivo de dicha alianza es reforzar aún más su papel como jugadores destacados en la economía verde, en línea con la estrategia del Pacto Verde Europeo, para facilitar un porcentaje mayor de energías renovables en el sector del transporte.


En el segmento de gas natural, el acuerdo preparará el camino para el desarrollo de nuevos sistemas de alimentación e inyección de gas adaptados a aplicaciones de FPT Industrial con componentes del Grupo Landi Renzo. La colaboración aspira a la optimización del rendimiento de todo el sistema de gas y del motor, buscando la mejor integración de los componentes de Grupo Landi Renzo para aplicaciones GNC y GNL.


La colaboración en el sector del hidrógeno cubrirá, además, campos de desarrollo que mejorarán las sinergias entre el GNC, el GNL y el hidrógeno en el sector del transporte, partiendo de su uso mezclado con gas natural hasta el uso del 100% de hidrógeno.


Pierpaolo Biffali, Vicepresidente de Ingeniería de producto de FPT Industrial, afirma: "El camino hacia la movilidad verde pasa por ofrecer soluciones viables que sean completas y vanguardistas. Las colaboraciones que tengan un alto valor añadido, como la prevista que hemos firmado con el Grupo Landi Renzo, son claves para nuestra estrategia de ofrecer a los clientes oportunidades reales y soluciones llave en mano para reducir el impacto ecológico y económico de sus negocios de transporte".


Cristiano Musi, CEO de Landi Renzo, comenta: "El gas natural, el biometano, el GNL y el hidrógeno tendrán un papel cada vez mayor en el esfuerzo por la descarbonización del transporte, y estamos muy complacidos y orgullosos de estar junto con un actor clave como es FPT Industrial. Esta colaboración reconoce los principales desarrollos realizados por nuestro grupo como innovador tecnológico e integrador de sistemas, impulsando a nuestro equipo humano hacia soluciones siempre más eficientes".

Acerca de FPT Industrial
FPT Industrial es una marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de propulsión para vehículos on-road y off-road, máquinas agrícolas y de construcción y también aplicaciones marítimas y de generación de energía. Con una gama de productos diversificada, FPT Industrial trabaja con una potencia máxima desde 31 kW (42 cv) hasta 740 kW (1006 cv), cilindradas de 2,2 L a 20 L y transmisiones con torque máximo que van desde los 200 Nm hasta los 500 Nm. Líder mundial en la producción de sistemas de propulsión y de venta de motores GNV, la compañía cuenta con aproximadamente 8.000 colaboradores en todo el mundo, distribuidos en 10 plantas, dos de las cuales están en América Latina, en Córdoba (Argentina) y en Sete Lagoas (Brasil);dos centros de distribución de repuestos originales en el partido de Las Malvinas (Argentina) y Sorocaba (Brasil); y 7 centros de investigación y desarrollo. Todo esto hace de FPT Industrial una empresa completa y que impulsa el futuro por medio de su tecnología. Para más información visite www.fptindustrial.com 


Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial NV (NYSE: CNHI / MI: CNHI) Uno de los líderes mundiales de la industria de bienes de capital con reconocida experiencia en la industria, tiene una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que pertenecen a la compañía es una fuerza internacional prominente en su sector específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y maquinaria agrícola; CASE Construction Equipment y New Holland Construction para equipos de movimiento de tierras; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Heuliez Bus para autobuses urbanos y de carretera; Iveco Astra para canteras y vehículos de construcción; Magirus para vehículos contra incendios; IvecoDefenceVehicles para defensa y protección civil; y FPT Industrial para motores y transmisiones; CNH Capital industrial para servicios financieros.

Deja un comentario