Fin de semana largo: Apps para llevar a la ruta

Se acerca un nuevo feriado puente y muchos lo disfrutarán viajando. Antes de salir, descargar algunas aplicaciones pueden hacer el trayecto más placentero. CompreSeguros.com, plataforma online que permite cotizar, comparar y contratar un seguro a un click, comparte opciones para programar rutas, musicalizar el viaje, detectar radares y hasta pedir asistencia.

Ya sea porque solucionan una necesidad, son fáciles de usar o porque invitan a socializar, las apps ganan territorio en los dispositivos móviles y son las elegidas para realizar diversas tareas desde organización, esparcimiento e inspiración. A la hora de programar un viaje su utilidad no es menor, pueden ser grandes compañeras en el camino, alertar situaciones, agendar recorridos y agregar música al momento. Si son utilizadas para salir a la ruta, siempre debe ser un acompañante el encargado de ir mirando la aplicación, o si no se tiene uno, el conductor deberá detenerse en un lugar seguro para consultarlo, porque como informa Vialidad Nacional, el celular al volante provoca el 20% de los accidentes viales.


Ahora sí, abrí el sitio de descargas y bajá unas cuantas opciones para un viaje seguro y placentero.

• MAPAS - Maps.me, cuenta con mapas muy detallados que incluyen puntos de interés, desde lugares para comer y alojarse hasta atracciones turísticas, hospitales y estaciones de transporte. Waze, permite obtener rutas y ver movimientos en tiempo real, además de visualizar posibles obstáculos en el camino. Google Trips, permite recibir recomendaciones basadas en los lugares que estén cerca de tu ubicación, si hay puntos de interés, y si están o no abiertos, y personalizar itinerarios. Se puede utilizar sin conexión.

• SERVICIOS - Estaciones de servicio, señala la gasolinera más cercana a la ubicación actual o al lugar que se dirige. Esta aplicación no solo permite ver en el mapa las distintas opciones sino que, de acuerdo a la geolocalización, muestra la ruta más conveniente y rápida para llegar.

• RADARES - TomTom, emite alertas precisas y puntuales de todo tipo de cámaras de fotomultas (fijas, móviles y tramos de velocidad media controlada) y el tráfico. Su comunidad de más de 5 millones de conductores comparten y ratifican las posiciones de cámaras. CAMSAM, esta aplicación arroja alertas en tiempo real de radares móviles y fijos, que se actualiza cada cinco minutos de manera automática. Tiene advertencias visuales y acústicas y además avisa la velocidad máxima permitida, alertando al conductor cuando es excedida.

• ASISTENCIA - CompreSeguros.com, si se sufre un desperfecto en la ruta, la aplicación permite acceder al servicio de grúa de SOS, que geolocaliza al vehículo a través del celular. Además permite acceder a la póliza digital durante las 24 horas, a los certificados de cobertura y la tarjeta para circular, y hasta denunciar un siniestro, con solo tomar 4 fotografías claras del vehículo y fotos de la documentación requerida, para enviar a través de la misma app.

• MÚSICA - Spotify, tiene acceso a más de 15 millones de canciones. TuneIn, permite escuchar música y noticias desde cualquier rincón del mundo, con más de 70.000 estaciones de radio y 2 millones de programas disponibles a cualquier momento. Google Play Music, se puede escuchar una colección de música desde donde se desee.


Sobre CompreSeguros.com:
Plataforma pionera en el rubro de Argentina y la región, que permite cotizar, comparar y contratar seguros de manera online, que logra facilitar y agilizar la contratación y posterior gestión de pólizas. Con un foco 100% en el usuario, suma constantemente soluciones digitales para una interacción con disponibilidad full time, por lo que desarrolló una App que permite acceder a la póliza o pedir auxilio mecánico, entre otras funciones, y un cotizador en Facebook para agilizar el contacto.

Actualmente, tiene convenio con 25 compañías de seguro de Argentina y el mundo.

Deja un comentario