Norte en Línea - Experiencia IDEA Management: el Presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, y el ingeniero de la NASA Miguel San Martín, participarán del evento

Experiencia IDEA Management: el Presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, y el ingeniero de la NASA Miguel San Martín, participarán del evento

Experiencia IDEA Management: el Presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, y el ingeniero de la NASA  Miguel San Martín, participarán del evento
20 Jun
2021

Disertarán sobre los desafíos de innovar en un contexto de pandemia.

Experiencia IDEA Management, el principal encuentro de la comunidad empresarial, organizado por IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) tendrá como speakeres destacados a Marcelo Figueiras, Director de IDEA y Presidente de Laboratorios Richmond, y a Miguel San Martín, ingeniero argentino de la NASA.


El evento, que será conducido por Martina Rua y Jason Mayne, se llevará a cabo el 23, 24 y 25 de junio de forma virtual con el objetivo de presentar y desafiar las mayores tendencias del Management a nivel global y local. Bajo el título “Lanzándonos al Desafío”, contará con la presencia de speakers internacionales, nacionales, emprendedores y los CEO’s de las principales grandes empresas y Pymes del país. Durante las 3 jornadas los participantes tendrán experiencias interactivas que incluyen talleres de innovación, mesas redondas con CEOs y emprendedores, y charlas con líderes sociales.


Esta cuarta edición tendrá tres ejes temáticos centrales: Innovación, Tendencias del Management y Rol Social del Líder. El primer día se centrará en la importancia de desarrollar una cultura innovadora y se destacará la forma en que las empresas que permiten movimientos obtienen mejores resultados. Entre los participantes que tratarán este eje estarán Marcelo Figueiras, Director de IDEA y Presidente de Laboratorios Richmond, que profundizará sobre cómo impactó la pandemia en una industria central como la farmacéutica y qué estrategias se llevaron adelante para dar respuesta a ese contexto; y Miguel San Martin, ingeniero argentino de la NASA, que se referirá a la competencia como agente de innovación y su experiencia dentro de este organismo.


El jueves 24 de junio se presentarán las Tendencias de Management, relacionadas a los nuevos desafíos del trabajo, el impacto en las organizaciones y en sus líderes y colaboradores. Sobre esto expondrán Leigh Hafrey, profesor titular en MIT Sloan School of Management; Jim Hamerling, Managing Director and Senior Partner en Boston Consulting Group; y Javier Bajer, Arquitecto Cultural.


Por último, el viernes 25, el foco estará en el Rol Social del Líder, y los nuevos liderazgos que han surgido dentro y fuera de las organizaciones orientados a un fuerte sentido de propósito. Los oradores para este último día serán, entre otros, Patricio Keegan, Gerente de Marketing de Tecme, Bruno Rodríguez, fundador de Jóvenes por el Clima y delegado en 2019 ante Naciones Unidas; y Mayra Arena.
“Como consecuencia de la pandemia, se aceleraron los procesos de transformación digital de todas las organizaciones. Este contexto contribuyó a descubrir nuevos talentos y liderazgos, y planteó el desafío de lograr capitalizarlos. Es por esto que Experiencia IDEA Management se presenta como un espacio para poder reflexionar sobre estos cambios de la mano de especialistas en cada una de las temáticas”, desarrolló Luis Guastini, presidente del evento y CEO de ManpowerGroup Argentina.


Quienes quieran sumarse a Experiencia IDEA Management pueden hacerlo en https://management.idea.org.ar/ y podrán participarán de un sorteo por una matrícula del Programa de Formación Gerencial de Innovación y una matrícula del Programa Ejecutivo del segundo semestre, capacitaciones brindadas por la Escuela de Negocios de IDEA.


Acerca de IDEA
IDEA, Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina es voz activa de un empresariado comprometido por el desarrollo económico, social e institucional de la Argentina. Es una organización enfocada en el hacer, generando espacios de debate y pensamiento multisectorial que aporte valor, ideas y acuerdos sobre los grandes temas que involucran el desarrollo sostenible de nuestro país. Hoy, IDEA representa a más de 500 empresas de todos los sectores y tamaños, desde multinacionales hasta PyMes. En su conjunto producen el 50% del PBI y del empleo privado a nivel nacional.
IDEA desarrolla encuentros de intercambio y capacitación, ofrece distintas propuestas de servicios y espacios de actividad como las Redes de Profesionales, la Escuela de Negocios, IDEA PYME, IDEA Joven, IDEA Diversidad y espacios de incidencia como el Coloquio, punto de encuentro que desde hace 56 años reúne a los dirigentes de los sectores más relevantes del ámbito nacional e internacional, público y privado; para el tratamiento estratégico de las grandes cuestiones nacionales que preocupan e interesan al empresariado.

Etiquetado como

Deja un comentario