En vacaciones de invierno: ¿auto o avión?

El ansiado receso invernal es una oportunidad que muchos aprovechan para descansar y poder realizar un viaje. Al momento de planificarlo, varios son los ítems a evaluar, y el modo de traslado puede ser el puntapié para definir el destino. CompreSeguros.com brinda las respuestas a las dudas más frecuentes sobre qué es necesario para viajar con cada opción.

Los días previos a la partida de un viaje suelen ser estresantes y sobrecargados de tareas para hacer. Para que la vorágine no nos haga olvidar nada, CompreSeguros.com, plataforma pionera en el rubro que permite cotizar, cotejar y contratar online, recuerda la documentación obligatoria, y brinda algunos consejos, tanto para viajar en avión o en auto.


AVIÓN

Además del pasaje o tarjeta de embarque o copia de reserva, necesitarás:

• En vuelos nacionales y países del Mercosur y asociados (Uruguay; Paraguay; Brasil; Chile; Bolivia; Ecuador; Venezuela; Colombia y Perú) podés viajar con un D.N.I.

• Para otros vuelos internacionales deberás contar con:

• Pasaporte, que se puede emitir en las sucursales de RENAPER, incluyendo las de 24hs que están en Aeroparque y Ezeiza que emiten pasaportes de urgencia en media hora

• Visa (los destinos más populares que requieren visa para los ciudadanos argentinos son: USA, Canadá, Australia ,China y la India) y pasaje de regreso o salida del país, ya que si no lo tenés no te dejarán embarcar.

• Documentación necesaria para viajar con menores de edad. Dentro del territorio argentino no se necesita documentación adicional al DNI, salvo para los destinos de Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja (se deberán presentar el documento de identidad de las personas que viajan y partida de nacimiento o libreta de matrimonio a los efectos de acreditar la filiación, y si viaja con un acompañante, deberá presentar documento de identidad y autorización de los padres legalizada ante escribano público o juez de paz). Para el exterior: si los menores salen en compañía de uno de sus padres, tienen que llevar un permiso de viaje del padre que no viaja, ya sea emitido por un escribano, o por el juzgado de paz. Si los menores salen del país con ambos padres, debe acreditarse la filiación; y si viajan con un tercero, se requiere la autorización expresa de ambos padres y datos del acompañante.


Preguntas frecuentes:

• ¿Se puede viajar con perros de asistencia o animales de soporte emocional? Sí, siempre y cuando se tenga el documento de acreditación del animal y un certificado de salud. Además, deberá ser informado al momento de realizar la reserva o con al menos 48 horas de antelación a la salida del vuelo. El animal de servicio debe portar un distintivo oficial que lo identifique como tal y los documentos sanitarios.

• ¿Seguro de viajes o asistencia al viajero? La principal diferencia entre ambos es que mientras la

Asistencia ofrece un servicio y asesoramiento directo en el momento en el que la persona lo precisa, cualquiera sea la hora y el lugar, el Seguro consiste en reembolsar el dinero gastado por el asegurado luego del evento que haya tenido que costear; algo que también implica que es el mismo viajero el que debe buscar, por ejemplo, al profesional médico que precisa. En pocas palabras, no es lo mismo un conjunto de servicios gestionados por un equipo de profesionales las 24 horas, que una determinada suma asegurada a pagar en caso de imprevistos


Auto

Antes de salir a la ruta es recomendable hacer un chequeo completo del auto, controlar los niveles de aceite, agua, líquido de frenos y los neumáticos. CompreSeguros recuerda la documentación obligatoria, que siempre será requerida en un control vial.


En Argentina:

• Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo.

• DNI o cédula de identidad.

• Cédula verde.

• Cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad y que la cédula verde se encuentre vencida.

• Oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular).

• Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.


“Quienes no quieren llevar todos lo papeles encima por miedo a extraviarlos, pueden hoy contar con las facilidades que les da la tecnología. Así, por ejemplo, la app de CompreSeguros.com permite acceder a la póliza digital durante las 24 horas, además de los certificados de cobertura y la tarjeta para circular, a lo que se le suman otras utilidades como la posibilidad de pedir auxilio desde allí o, en caso de siniestro, realizar el trámite de la póliza sin moverse de donde estén, enviando 4 fotos”, cuenta Pablo Luhning, director de CompreSeguros.


Si el destino es en el exterior, se requiere:

• Contar con la copia del título de propiedad del automotor. Si viajara en un vehículo ajeno, necesitará autorización ante escribano público legalizada.

• Sellado de salida para volver a ingresar a la Argentina. No olvidar que para desplazarse entre los países de la región se requiere la constancia de seguro del Mercosur vigente y los cristales grabados con el número de dominio del auto.


Por otro lado, más allá de los papeles, hay ciertos elementos que el vehículo debe tener de manera obligatoria, si se quieren evitar multas o contratiempos:

• Matafuegos con control de carga y al alcance del conductor.

• Balizas portátiles.


Sobre CompreSeguros.com:

Plataforma pionera en el rubro de Argentina y la región, que permite cotizar, comparar y contratar seguros de manera online, que logra facilitar y agilizar la contratación y posterior gestión de pólizas. Con un foco 100% en el usuario, suma constantemente soluciones digitales para una interacción con disponibilidad full time, por lo que desarrolló una App que permite acceder a la póliza o pedir auxilio mecánico, entre otras funciones, y un cotizador en Facebook para agilizar el contacto.

Actualmente, tiene convenio con 25 compañías de seguro de Argentina y el mundo.

Deja un comentario