Norte en Línea - Nicholson y Cano Abogados y Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoraron en una emisión de obligaciones negociables de San Miguel

Nicholson y Cano Abogados y Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoraron en una emisión de obligaciones negociables de San Miguel

Nicholson y Cano Abogados y Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoraron en una emisión de obligaciones negociables de San Miguel
07 Mar
2020

San Miguel, líder en producción y exportación de limones en el hemisferio sur, realizó una emisión de obligaciones negociables simples, serie III, en el marco de un programa global de emisión de obligaciones negociables simples, por un valor nominal total en conjunto de USD 39.535.355. Dichos recursos serán aplicados a capital de trabajo.

Las obligaciones negociables se emitieron el 20 de febrero en tres clases diferentes: una clase A, denominadas y pagaderas en pesos argentinos, con una tasa de interés variable correspondiente a la suma de la Tasa Badlar Privada y un Margen de Corte de 6,50%; una clase B, denominadas en dólares pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable, con una tasa de interés fija de 8,50 % nominal anual; y una clase C, denominadas y pagaderas en dólares, a una tasa fija igual a las de clase B; todas con vencimiento el 20 de diciembre de 2020.


San Miguel recibió asesoramiento por parte de Nicholson y Cano Abogados, mientras que Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a los colocadores: Banco Santander Río S.A, -que a su vez actuó como Organizador-, Balanz Capital Valores S.A.U, Banco Supervielle S.A., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A., HSBC Bank Argentina S.A., Macro Securities S.A, Allaria Ledesma & Cia.S.A., AR partners S.A. y BACS - Banco de Crédito y Securitización S.A.


San Miguel tiene sede en la provincia de Tucumán y se dedica a la producción, comercialización y exportación de cítricos frescos del Hemisferio Sur. A su vez, San Miguel es el líder mundial en procesamiento de productos derivados de los cítricos con valor agregado, alcanzando el 15% de la molienda global de limón. San Miguel es reconocida por sus más de 200 clientes internacionales premium en más de 50 países como un productor de cítricos confiable que maneja altos estándares de calidad.


Asesores de S.A. San Miguel A.G.I.C.I. y F.:
Nicholson y Cano Abogados: Socio Marcelo Villegas. Asociados Juan Martín Ferreiro y Gonzalo Rivas Orozco. Paralegal Darío Pessina.

Asesores de los Colocadores:
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Nicolás Aberastury y Paula Balbi.

Deja un comentario