Norte en Línea - Elit se expande con su unidad de Ventas y Proyectos Corporativos

Elit se expande con su unidad de Ventas y Proyectos Corporativos

Elit se expande con su unidad de Ventas y Proyectos Corporativos
30 Nov
2021

La empresa mayorista integral de tecnología se consolida como referente en el mercado corporativo a nivel nacional gracias a la actividad de su unidad de negocios específica para el segmento, liderada por Alejandro Laróvere

Elit, empresa mayorista integral de tecnología, avanza con el fortalecimiento de su unidad de Ventas y Proyectos Corporativos, que se ha establecido como referente y proveedor de soluciones tanto para el sector público como privado.

“Es una unidad de negocios que se instrumentó hace más de un año para enfocar los negocios corporativos de una forma diferente al trabajo que veníamos haciendo, y hacemos, usualmente con los resellers. Porque son negocios para abordar desde otra óptica, que requieren soluciones complejas y acompañar el desarrollo completo desde el nacimiento de una oportunidad hasta su cierre”, dijo Alejandro Laróvere, Responsable de Negocios Corporativos de Elit. Y agregó: “Mejoramos muchísimo los circuitos que necesitamos para asistir a estos negocios, lo que nos permite enfocar de forma correcta los esfuerzos y los recursos de toda la empresa en pos del acompañamiento de los clientes y sus proyectos”.

Durante
el último año, la unidad de Ventas y Proyectos Corporativos de Elit expandió su actividad y ganó reconocimiento en el mercado. “Se logró una imagen referencial dentro de lo que es el sector corporativo. Entonces, es cada vez mayor el flujo de oportunidades y de organizaciones que nos toman como socios. No obstante que lo hemos logrado, seguimos trabajando para mejorar los indicadores”, destacó Alejandro Laróvere.

Adaptabilidad y acompañamiento integral
“Tenemos una gran ventaja, que es la de adaptarnos a las diferentes necesidades que nos plantean los clientes, ya sea para encarar procesos públicos o privados. En todos los casos, cuando nos llega una oportunidad la desarrollamos, colaboramos en el armado técnico de las soluciones y estamos cerca de las marcas para definir los componentes”, expresó Laróvere.

“En el ámbito corporativo también se trabaja de otra manera a nivel financiero y logístico. Por eso se requiere un apoyo integral: desde el principio hasta el final, nos adaptamos al diferente negocio que se nos plantea. Contamos con el expertise para acompañar iniciativas destinadas al sector público –que suelen darse bajo alguna metodología licitatoria– como en el privado, atendiendo las diferencias que tienen”, agregó.

Acerca de cómo se desenvolvió el mercado durante este 2021, el ejecutivo de Elit explicó que si bien se notó cierto freno en la actividad del ámbito estatal, tomaron mayor relevancia las empresas. “Esto ocurrió por la necesidad de amoldarse a todo lo que tiene que ver con home office, a un cambio total dentro de sus estructuras y también a la adopción del e-commerce”, puntualizó.

“En cuanto a nuestra Unidad de Negocios, crecimos no solo desde lo numérico o porcentual, sino también en cuanto a cantidad de negocios y cantidad de clientes que nos están confiando cada vez más el acompañamiento”, señaló el Responsable de Negocios Corporativos de Elit.

Lo que viene para la unidad corporativa de Elit
“Para 2022, la idea es seguir trabajando con todas nuestras sucursales a nivel país. También vamos a intensificar las campañas de capacitación y eventos para vincular a nuestros clientes con las marcas. Es una planificación que estamos haciendo y veremos el año que viene cuál es la realidad que nos toque enfrentar. Nos apoyaremos en nuestra facilidad de adaptación a distintos contextos y la experiencia que hemos conseguido. Además, es importante el apoyo que hay dentro de todos los sectores de la empresa para poder llevar adelante con éxito cualquier proceso corporativo”, señaló Laróvere.
“Venimos trabajando en un análisis muy importante del mercado, del portfolio de productos. No nos quedamos con lo que tenemos, nos parece que siempre tenemos margen para mejorar”, concluyó.


Acerca de Elit
Elit S.A. es una empresa mayorista de tecnología de capitales argentinos. La compañía fue fundada en 1989 con foco en la venta de equipos de computación al público. En 1999 comenzó una etapa de expansión en Argentina, abriendo sucursales en Rosario, Córdoba y Mendoza. En 2008 fue designado por HP como su distribuidor mayorista oficial. En el año 2009 se inauguraron las sucursales de Tucumán y Buenos Aires. En 2012 Elit incorporó Insumos a Hardware y amplió la cartera para comenzar a vender Hardware. En 2015 la compañía se convierte en un Mayorista Integral. Desde 2017 Elit se posiciona como el mayorista de mayor capilaridad y cobertura geográfica, que trabaja con Grandes Cuentas en todo el territorio nacional. Entre las marcas que comercializa se destacan: AMD, ASUS, BENQ, BROTHER, COOLER MASTER, CROMAX, CRUCIAL, EPSON, EZVIZ, FORZA, GENIUS, GIGABYTE, HP, HYPERX, INTEL, KINGSTON, KLIP XTREME, LENOVO, LOGITECH, MICROSOFT, MSI, NEXXT, PHILIPS, SANDISK, SEAGATE, SENTEY, THERMALTAKE, TRUST, WESTERN DIGITAL, XTECH.

Deja un comentario