Norte en Línea - El rol de la mujer ayer y hoy

El rol de la mujer ayer y hoy

El rol de la mujer ayer y hoy
05 Mar
2021

Profesionales coinciden en que la mujer ha ganado terreno en materia de igualdad pero consideran que aún falta que el estado y la sociedad legitimen este espacio conquistado.

Según la psicoanalista Elizabeth Rodríguez (M.N 63202) "las mujeres hemos conquistado otro lugar aunque falta que el Estado y la sociedad lo legitime".


"La mujer de hoy tiene roles diversificados pero, en realidad, aún no encuentra aval. Claramente, hubo un movimiento, mas allá del feminismo, que nos colocó en otro lado, pero aún no se le hace lugar", agregó Rodríguez.


La especialista en Medicina Reproductiva y referente en el tema de fertilidad y diversidad María Victoria Destefano (MN 152342) consideró que las desigualdades que se viven en materia de género son moneda corriente para las personas que trabajamos en el día a día con mujeres, diversidades y familias".


"Necesitamos políticas reales acordes a la magnitud de la emergencia que estamos viviendo mas allá de buenas intenciones políticas", dijo.


Por su parte, el psicoanalista Ricardo Antonowicz (MN 11556) consideró que "la mujer ha ganado terreno en materia de igualdad pero a un costo muy alto. En consultorio se observa un común denominador que tiene que ver con presiones reales y exigencias autoimpuestas. La mujer siente que fracasa al ser part time en todos los ámbitos y que no logra ni descollar en lo profesional ni ser una madre totalmente presente como quisiera ser".


Por último, la especialista en Medicina Estética Fiorella Marta (M.N. 153762) dijo que "en materia de imagen y autopercepción la mujer ya no responde a patrones estéticos tradicionales que apuntaban a satisfacer el gusto del hombre. Hoy las mujeres no esperan la aprobación de sus parejas para verse tal como ellas quieren. Incluso, en muchos casos, suelen hacerse retoques que los hombres desalientan".

Etiquetado como

Deja un comentario