Norte en Línea - El ITBA anuncia la final de Call for Essays

El ITBA anuncia la final de Call for Essays

El ITBA anuncia la final de Call for Essays
02 Nov
2020

Un certamen estudiantil del que participaron más de 20 colegios secundarios, donde se desafía el conocimiento de las nuevas generaciones en materia de negocios y tecnología. La final se llevará a cabo el 3 de noviembre y los ganadores obtendrán una beca para estudiar una Licenciatura en la Universidad y un premio sorpresa.

La Escuela de Gestión y el Departamento de Ingreso del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anuncian la final de la competencia “CALL FOR ESSAYS”. Orientada a alumnos secundarios de todo el país, tiene como objetivo integrar los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. La final del certamen será el martes 3 de noviembre y se evaluarán los cinco ensayos finalistas, que competirán por obtener una beca para estudiar una Licenciatura en la Universidad.


Acerca del certamen, Luis Paolini, Director de la Licenciatura en Administración y Sistemas del ITBA ITBA, afirma: “Queremos fomentar en los estudiantes la investigación sobre los profundos cambios en la sociedad debido a la tecnología. Mediante esta actividad, los chicos deberán tener un espíritu crítico y desafiante que los lleve a ser protagonistas del mundo actual y del futuro respondiendo interrogantes sobre cómo la tecnología está transformando la manera en que hacemos negocios (o lo contrario) y cómo la forma en que hacemos negocios está generando la tecnología que cambiará al mundo”.


Por su parte, Gabriela Bordoy, Directora adjunta de la Licenciatura en Analítica Empresarial y Social del ITBA, sostiene: “Esta actividad tiene como objetivo despertar la curiosidad en los alumnos, algo que los incentiva a aprender. Lo hacemos a través de conceptos como la toma de decisiones, los sistemas de información, el modelo de negocio, la estrategia y los datos, entre otros”.


Juan Cruz Boullosa Gutiérrez, de la Escuela Philips; Juan Cruz Carnota y Salvador García Robles, del Colegio Río de la Plata; Chiara Victoria Demaría, representando al Colegio San Martín de Tours; Josefina Geoghegan, de St. Nicholas`School y Candelaria Rich e Ignacio Zubiri, estudiantes del Colegio Río de la Plata son los cinco finalistas de la competencia, tras superar dos instancias evaluativas de la que participaron 48 alumnos de 20 colegios del país.


Licenciatura en Administración y Sistemas
Los graduados en Administración y Sistemas cuentan con conocimientos de management y tecnología de punta, valores sólidos, un perfil emprendedor y gran capacidad de autogestión. Integran los conocimientos y la creatividad necesaria para responder a los desafíos del mundo actual de los negocios adaptándose a entornos dinámicos. Su formación les permite desarrollar las competencias necesarias para dirigir empresas, generar emprendimientos y desarrollar nuevos negocios en un contexto cambiante y competitivo, con foco en la tecnología de la información, la gestión de la innovación y el pensamiento sistémico.


Licenciatura en Analítica Empresarial y Social
Con formación en gestión y análisis de datos para la dirección estratégica de empresas y organizaciones, es una carrera con foco en el análisis de los datos, con el fin de extraer conclusiones para la toma de decisiones. El Licenciado en Analítica Empresarial y Social tendrá la capacidad de comprender tendencias económicas, sociales y culturales para implementar soluciones que mejoren la calidad de vida de la sociedad.


Información sobre el ITBA| www.itba.edu.ar  
Desde su creación en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica que se expresan a través de la docencia, la extensión, y la investigación y el desarrollo.


En el ITBA se dictan las carreras de Analítica Empresarial y Social, Administración y Sistemas, Bioingeniería e Ingeniería Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, Petróleo y Química.


Por otra parte, tanto las maestrías y especializaciones, como los programas ejecutivos del ITBA, combinan temáticas innovadoras con nuevas tecnologías. Las clases teórico - prácticas son dictadas por especialistas destacados utilizando metodologías educativas de vanguardia. Además, la Universidad cuenta con tres carreras de doctorado y diversos centros de investigación con el objetivo de contribuir al desarrollo del país y de la región.

Etiquetado como

Deja un comentario