SCMM-IC centra sus actividades en estos materiales como facilitadores clave para una movilidad con cero emisiones netas. Como tal, lleva a cabo actividades de investigación, desarrollo e innovación orientadas a aplicaciones en estrecha colaboración con grandes fabricantes de equipos originales de los sectores de la automoción, el ferrocarril, la aeronáutica y el espacio. A través del acuerdo, el Grupo Iveco y SCMM-IC definirán y desarrollarán conjuntamente tecnologías de materiales que satisfagan las necesidades de las futuras generaciones de vehículos del Grupo Iveco.
La colaboración entre el Grupo Iveco y LIST se extenderá durante los próximos cuatro años. Si bien las actividades iniciales relacionadas con las tecnologías de materiales compuestos ligeros y sostenibles involucrarán a IVECO BUS, la marca de autobuses urbanos, interurbanos y turísticos del Grupo Iveco, la asociación pretende abarcar todas las marcas del Grupo.
Los materiales compuestos ofrecen numerosas ventajas clave para el sector del transporte. Una de las principales ventajas es la reducción de peso, lo que permite una mayor eficiencia de combustible y una reducción de emisiones. Además, los avances tecnológicos tendrán en cuenta aspectos de mantenimiento y reparabilidad, lo que permitirá ahorrar costes y prolongar la vida útil en comparación con los componentes metálicos. La integración de materiales compuestos en el diseño de vehículos permitirá a las marcas del Grupo Iveco mejorar su rendimiento y eficiencia, al tiempo que reduce su coste total de propiedad para ofrecer a los clientes soluciones cada vez más sostenibles y rentables.