Norte en Línea - Soledad Yapura "Desde su creación el FITU no ha hecho más que dividir a la izquierda aprovechando el mecanismo proscriptivo de las PASO"

Soledad Yapura "Desde su creación el FITU no ha hecho más que dividir a la izquierda aprovechando el mecanismo proscriptivo de las PASO"

Soledad Yapura "Desde su creación el FITU no ha hecho más que dividir a la izquierda aprovechando el mecanismo proscriptivo de las PASO"
20 Jun
2021

En el transcurso de estos días han circulado en diferentes medios de comunicación declaraciones de organizaciones del FITU (Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad) con un supuesto llamado a la unidad de la izquierda. Sin embargo, desde el Nuevo MAS nos parece importante aclarar que son sólo declaraciones de prensa, es decir que no hay ninguna propuesta unitaria oficial.

Soledad Yapura, referente del Nuevo MAS en zona norte, declaró: "Desde su creación el FITU no ha hecho más que dividir a la izquierda aprovechando el mecanismo proscriptivo de las PASO".


Además, agregó: "Aún falta mucho para las elecciones. Ahora la tarea del momento es la unidad en las luchas, apoyar el acampe de los precarizados de EMAy ArgenCobra, y la lucha por la Absolución de los 27 estudiantes de la UNC procesados por la educación pública. Es ahí donde se requiere la unidad para que todas las luchas triunfen."


El Nuevo MAS tiene vocación de unidad y puede verse claramente en el frente que hemos realizado con el PO-Tendencia en Salta y en las discusiones que estamos llevando a nivel nacional con ellos y el llamado a AyL de Luis Zamora, frente que de darse renovará la izquierda.


Por otro lado nos pronunciamos contra el sostenimiento de las PASO por antidemocráticas, ya que excluye a varias fuerzas de las elecciones generales, PASOS que utiliza el FITU contra la propia izquierda.

Etiquetado como

Deja un comentario