El 55% de los argentinos creen que la prosperidad está relacionada con el acceso a los servicios financieros

El 55% de los argentinos creen que la prosperidad está relacionada con el acceso a los servicios financieros
12 Nov
2019

Esto surge de un estudio realizado por PayU, donde los argentinos relacionan la palabra prosperidad con tres conceptos: tener un trabajo bueno y estable, vivir en un país estable y seguro, y la buena salud de la familia y amigos.

Proporcionar a la población acceso a servicios financieros y educación financiera es fundamental para una economía próspera y saludable. Y los argentinos lo saben: el 55% de los encuestados en el país creen que no es posible prosperar sin tener acceso a ellos. Los datos provienen de la encuesta "Barómetro de Prosperidad Financiera de PayU: Percepciones de prosperidad en mercados de alto crecimiento", realizada por PayU, la división de tecnología electrónica y pagos de Prosus, que analizó la inclusión financiera de la población de los países sudamericanos.

El estudio sobre prosperidad e inclusión financiera, que encuestó a más de 10,000 personas en varios países, tiene como objetivo analizar las percepciones de prosperidad en los mercados de alto crecimiento, también muestra que el 50% de los sudamericanos que participaron piensan que mientras más personas tengan acceso a servicios financieros, más prósperos serán. En Argentina, el número es aún mayor, 53%. También surge que la definición de prosperidad de las personas está más vinculada a la seguridad financiera y la tranquilidad que a los ingresos y la riqueza en el momento.


Cuando se le preguntó qué se necesita para lograr esta prosperidad, lo resultados fueron: tener un trabajo bien remunerado y seguro es lo primero (43%), vivir en un país estable y seguro (39%) y tener una familia y amigos con salud (39%).


Los argentinos consideran que para ser prósperos se deben dar 5 características: tener un trabajo seguro y bien remunerado (54%), estar saludable (46%), ser capaz de proveer la mejor educación posible a sus hijos (3%), tener una familia amorosa (36%), tener una casa propia (32%).


El estudio muestra que los argentinos encuestados tienen percepciones encontradas sobre los problemas financieros en general, y el 21% de ellos considera confusos los asuntos relacionados con las finanzas. Si bien, los encuestados de América del Sur son optimistas con su futuro, ya que el 80% piensa que su situación financiera mejorará en los próximos 12 meses, este porcentaje baja en los argentinos al 62%.


“El estudio de PayU proporciona una visión general amplia y hace un análisis importante de la inclusión financiera de los sudamericanos y obviamente de los argentinos. A pesar del escenario macroeconómico, la gran mayoría de las personas entrevistadas creen que su situación financiera mejorará en los próximos 12 meses. El informe de PayU también revela que el acceso y la inclusión financiera deben ser vistos desde diferentes perspectivas, y en ambos casos, se debe fomentar la discusión para encontrar soluciones significativas, donde el gobierno y las fintechs tienen una gran responsabilidad de proporcionar más educación y mejores servicios a la sociedad, respectivamente. Desde el punto de vista de PayU, es importante saber que la tecnología ha jugado un papel central en la construcción de un mundo sin fronteras financieras donde todos puedan prosperar”, dice Ariel Ciola, Country Manager de PayU para Argentina y Chile.


“Los argentinos y los sudamericanos, ya ven el beneficio de tener acceso a los servicios financieros y entienden que les ayuda a alcanzar la prosperidad. Por lo tanto, promover la educación e inclusión financiera es muy importante, no solo para que las personas organicen mejor sus finanzas, sino también para aprender cómo usar mejor estos servicios, como el crédito o el préstamo de dinero. Esto seguramente impulsará la economía del país”, explica Ariel. "Es por eso que en PayU nos esforzamos por brindar aún más conocimiento y mejores servicios a las personas", concluye.


Aquí, infografía de Argentina y sobre los factores de prosperidad en el mundo. Si desea recibir el Reporte “Barómetro de Prosperidad Financiera” completo, no dude en contactarnos.


Sobre el estudio
Para comprender el vínculo entre las percepciones de prosperidad y el acceso a los servicios financieros en los mercados emergentes de todo el mundo, PayU escuchó a más de 10,500 personas en los siguientes países: Kenia, Nigeria, Sudáfrica, República Checa, Hungría, Polonia, Rumania, Grecia, Eslovaquia, Turquía, Israel, Indonesia, Vietnam, Brasil, Argentina, Colombia, Chile e India.


Acerca de PayU
PayU es el proveedor líder de servicios de pago en línea en 18 mercados de alto crecimiento, dedicado a crear un proceso de pago rápido, simple y eficiente para los comercios y compradores. Dedicado en empoderar a las personas a través de servicios financieros y crear un mundo sin fronteras financieras donde todos puedan prosperar, PayU es uno de los mayores inversionistas en el sector fintech, con inversiones que suman un total de $ 700 millones hasta la fecha. Nuestras operaciones locales en Asia, Europa Central y Oriental, América Latina, el Medio Oriente y África nos permiten combinar la experiencia de las empresas de alto crecimiento con nuestro propio conocimiento y tecnología locales únicos para garantizar que nuestros clientes tengan acceso a los mejores servicios financieros. PayU es compatible con más de 300.000 comercios y millones de consumidores que realizan pagos en línea con más de 250 métodos de pago y más de 1.800 especialistas en pagos. Los mercados en los que PayU opera representan una base de consumidores potenciales de casi 2.300 millones de personas y un enorme potencial de crecimiento para los comercios. Para obtener más información, visite: www.payulatam.com/ar 

Deja un comentario