Norte en Línea - EducaciónIT lanza 6 cursos gratis para hacer desde casa

EducaciónIT lanza 6 cursos gratis para hacer desde casa

EducaciónIT lanza 6 cursos gratis para hacer desde casa
03 Ago
2021

A través de la modalidad E-learning, el alumno tendrá acceso a capacitaciones sin costo y podrá certificarse, en un corto periodo de tiempo, en diversos cursos.

Esta propuesta surge del trabajo de la marca por transformar el futuro de los jóvenes y capacitarlos en nuevas tecnologías y oficios digitales


EducacionIT, compañía dedicada a brindar cursos, carreras y capacitaciones en países de habla hispana, lanza 6 cursos gratis para aquellos interesados en tener conocimientos básicos en distintas temáticas de tecnología. Con modalidad remota mediante e-learning, el alumno podrá avanzar en la cursada de acuerdo a su ritmo y sin límites de tiempo. Una vez finalizados los cursos, recibirá un diploma de aprobación que podrá sumar en su currículum y perfil profesional.


“Desde EducacionIT trabajamos diariamente en generar iniciativas y oportunidades para promover el acceso igualitario a la tecnología. En el contexto actual donde el empleo y los oficios digitales se están transformando, el futuro del trabajo trae nuevas exigencias y requerimientos para insertarse en el mercado laboral”, explica Sebastián Divinsky, CEO de la marca.


El desarrollo de internet de las cosas está generando grandes oportunidades. Los nuevos puestos digitales vienen acompañados por la transformación del empleo y un montón de áreas que continúan en crecimiento. Será necesario, para insertarse al mercado tener conocimiento de las habilidades tecnológicas mínimas, es por eso que es necesario que su aprendizaje sea uno de los objetivos clave dentro o fuera de las escuelas.


“Vivimos en un mundo digital, aquellos niños que salgan al mercado laboral en los próximos años y no cuenten con las herramientas necesarias podrán quedar fuera de muchas oportunidades. Necesitamos educar a personas alfabetas digitales y no que ocurra lo contrario”, agrega.


“Así como ser electricista, plomero, o contar con un oficio tradicional solía ser elemental en el pasado, hoy en día tener un oficio digital puede ser una gran salida laboral. Las posibilidades son infinitas, es cuestión de garantizar el acceso a los recursos básicos y democratizar su acceso". Y continúa: “En EducacionIT realizamos alianzas y acuerdos para brindar cursos y capacitaciones de forma gratuita a aquellas personas carenciadas o con bajos recursos. Trabajamos junto a muchas ONGs que acercan educación a muchos chicos que, de otra forma, no tendrían acceso”.


“Asimismo, vimos la necesidad y decidimos crear el único portal dedicado exclusivamente a los empleos digitales, abierto a toda la comunidad y totalmente gratuito para las empresas. Los alumnos, también podrán cargar sus perfiles allí”, cuenta Sebastián Divinsky. “Es un semillero de talentos y oportunidades con perfil tecnológico y digital”, concluye.


Conocé los cursos gratuitos:
1. Fundamentos del diseño gráfico: este curso te brindará las herramientas necesarias y los fundamentos para el diseño de piezas de comunicación gráfica. Se trabajará sobre el diseño corporativo, publicitario y editorial, UX Design, además de otros recursos necesarios que te orientarán a emprender como diseñador gráfico.
Nivel: principiante
Duración: 18 horas

2. Introducción al mundo web: descubrirás los alcances que tiene el ecosistema digital, conocerás los primeros pasos en temas clave como marketing digital, el diseño web, las redes sociales y la experiencia de usuario. Además, entenderás los componentes de una Tienda Virtual, carrito de compras, vinculación al sitio web, entre otros temas.
Nivel: principiante
Duración: 12 horas

3. Introducción a la Programación: si te interesa adquirir los primeros conocimientos en programación, con este curso podrás aprender, de forma progresiva, los conceptos fundamentales, sus particularidades y su utilización práctica mediante ejercicios.
Nivel: principiante
Duración: 12 horas

4. Introducción a la electrónica: este curso está dirigido a quienes quieran aprender de manera fácil y didáctica los fundamentos de la electricidad y la electrónica.
Nivel: principiante
Duración: 12 horas

5. Protocolo HTTPS: con este curso aprenderás a generar los certificados que permitirán que tu sitio web, y la de otros, cumplan con los requisitos de seguridad. Conocé cómo instalarlos en tus hostings y comprobar que funcionen correctamente.
Nivel: principiante
Duración: 9 horas

6. Render & Codecs: aprenderás sobre los distintos programas adecuados para trabajar cada render y compresión de videos. Este curso integra la edición, animación y postproducción profesional. Además, conocerás los fundamentos del audio y video digital, herramientas de compresión, procesamiento y exportación, y muchas otras utilidades.
Nivel: intermedio
Duración: 12 horas


Aprender un oficio digital será clave para insertarse y acceder al mercado laboral en el futuro cercano. De hecho, los conocimientos básicos en IT ya son requeridos en puestos no necesariamente del sector.


El gran reto es pasar de una Sociedad de la Información excluyente a una Sociedad de Comunicación en la que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de acceso a las nuevas tecnologías.
De esta forma, EducacionIT continúa trabajando en pos de la alfabetización de jóvenes y adultos, y con el objetivo de garantizar el acceso a la tecnología.


Acerca de
EducaciónIT es una compañía dedicada a brindar cursos, carreras y capacitaciones de manera presencial y a distancia, líder a nivel nacional, con presencia en LATAM y países de hispanoamérica.
Creada por Sebastián Divinsky y Sebastián Sanga desde hace más de 15 años brindan cursos de tecnología, manteniéndose a la vanguardia de las necesidades del mercado. Además, brindan capacitaciones corporativas en las principales tecnologías de la información.
La oferta de formación se encuentra orientada al desarrollo profesional, buscando potenciar las habilidades personales de los alumnos. La dedicación, el compromiso y el acompañamiento a cada uno de ellos es fundamental para que puedan crear, desarrollar e innovar en soluciones digitales.

Deja un comentario