Norte en Línea - Se abre el puente de ecosistemas digitales entre China y Latinoamérica

Se abre el puente de ecosistemas digitales entre China y Latinoamérica

Se abre el puente de ecosistemas digitales entre China y Latinoamérica
24 Sep
2020

Durante años las fronteras virtuales parecían separar al mundo occidental del oriental, diferenciando así las plataformas y aplicaciones que los habitantes del nuevo mundo tienen a disposición para informarse, comunicarse, entretenerse y comprar/vender productos y servicios.

La llegada de Bridge To Asia (BTA) viene a terminar con esa época de separaciones, dado que se convierte en la primer agencia especializada en marketing digital que le permite a organizaciones, empresas, marcas y gobiernos occidentales y orientales tener presencia en nuevos mercados y así ser parte de desafíos globales que hasta ahora quedaban partidos.


El ecosistema digital asiático, en particular el que se ha desarrollado en China, brinda múltiples oportunidades para todos aquellos que busquen llegar a un mercado que no para de crecer: “En BTA buscamos ser un partner estratégico a la hora de pensar, elaborar y desarrollar el abordaje hacia mercados hasta ahora lejanos. Para eso proponemos planes que incluyen la apertura de cuentas en redes sociales chinas y en demás países de la región, lanzamiento de campañas de publicidad, acciones con influencers de distintos segmentos, estrategias basadas en objetivos y planificación/ejecución/monitoreo y evaluación para todo tipo de clientes que busquen darse a conocer (y venderle) a un potencial de 1.500 millones de ciudadanos chinos que constantemente buscan oportunidades sobre nuevos productos y servicios de todo el planeta” comenta Agustín Mario Giménez, uno de los fundadores de BTA.


"Plataformas como WeChat, Tencent, Weibo, Baidú y muchas otras que conforman el ecosistema digital asiático ahora son accesibles para aquellos que actualmente están exportando productos y servicios pero que pierden a la hora de competir con empresas locales que son reconocidas por los consumidores del continente oriental. Y también se generan oportunidades para que empresas asiáticas empiecen a tener presencia fuerte, continua y estratégica en los ecosistemas digitales europeos, americanos y latinos gracias al expertise y acompañamiento que desde BTA y Digiant (nuestro partner especializado en marketing digital en China) podemos brindarles según nuestra experiencia y visión de negocios globales" cuenta Manuel Fernández, otro de los fundadores.


BTA está conformado por un equipo de especialistas en marketing digital y comunicación en ambos lados del océano, tanto en Argentina como en China. Sus fundadores Agustín Giménez, Manuel Fernández, Carlos González Prieto y Gonzalo Fernández Arocena notaron una necesidad clave y un complemento fundamental para lograr mayor visibilidad en el gigante asiático.


“Hace 4 años que empezamos a trabajar promocionando productos de la región en las redes sociales de China. Nuestro primer gran trabajo fue un video que hicimos para la plataforma Alibabá – el ´Ebay o Mercado Libre de China´- promocionando carne vacuna, langostino y vinos de Argentina. Tuvo un gran éxito. Millones de reproducciones en apenas algunas horas. Pero esta acción nos llevó a reflexionar en armar otro tipo de soluciones más integrales, ahí nació la idea de BTA”, comenta Carlos González Prieto.


Muchos de los obstáculos que presentan empresas e instituciones de occidente a la hora de penetrar en las redes sociales chinas son los permisos, las posibilidades de gestionar la apertura de sus redes en Asia y la barrera cultural e idiomática. Para tener éxito en este tipo de objetivos, es fundamental entender las plataformas y a los usuarios locales de un país gigante y cambiante como lo es China. Por eso, BTA realizó una alianza estratégica con unas de las agencias digitales más destacadas de aquel país como lo es Digiant.


Esta nueva oportunidad de llegar a China de manera más accesible, rápida y sin limitantes le permite a gobiernos, empresas e instituciones de occidente promocionar su marca, su cultura, su turismo y sus productos. Hoteles, provincias, equipos de fútbol, vinos y alimentos, a partir de ahora, pueden penetrar en consumidores asiáticos sin moverse de su lugar.


Un mundo nuevo, una nueva manera de llegar. Un futuro cargado de oportunidades. Un puente a Asia. Para más información pueden visitar www.bta.agency 

Deja un comentario