Con motivo de su vigésimo aniversario de su icónica campaña Belleza Real, la marca presenta The Dove Code, una nueva campaña que propone enseñar a la inteligencia artificial a representar la belleza de manera más realista y auténtica, combatiendo así los estándares perpetuados por la tecnología.
Para esta importante campaña, Dove eligió a Pinterest como la plataforma para difundir su nueva iniciativa en Argentina. Ambas marcas crearon una sinergia orgánica por sus valores y con filosofías que se alinean en relación con la importancia de la diversidad y la representación auténtica.
En esta oportunidad, Dove optó por una campaña con contenido en video que permitirá a la marca amplificar su mensaje sobre la belleza real, al ser un espacio genuinamente comprometido con la inclusión y la diversidad.
A través de la acción colectiva, Pinterest crea una cultura inclusiva, aumenta la representación e inspira el sentido de pertenencia a través de su plataforma. Durante más de una década, Pinterest ha trabajado para inspirar a las personas y construir un mundo más positivo, creando un espacio donde se pueden descubrir ideas, planificar el futuro y hacer realidad los sueños.
“Esta sinergia con Dove nos resulta sumamente positiva ya que se alinea con los valores y la misión que tenemos desde siempre en Pinterest. En nuestra plataforma, las personas compran, planean y descubren nuevas ideas y, con los anuncios, se puede llegar a las audiencias en todas las etapas del journey del consumidor. De hecho, es más probable que los usuarios de Pinterest afirmen que los anuncios que ven en allí son relevantes, en comparación con los usuarios de otras plataformas. Esto se debe a que están ahí para actuar, por lo que para ellos los anuncios mejoran su experiencia en lugar de causarles distracciones”, comenta André Loureiro, director general para América Latina en Pinterest.
“Se estima que para el 2025, el 90% del contendido que veamos en Internet, será generado por Inteligencia Artificial. Desde Dove, creamos el “Código Dove” una mirada para promover la representación real de la belleza de las mujeres, también en la Inteligencia Artificial. Partners como Pinterest, que alinean su visión con nuestros valores, nos ayudan a llevar nuestro mensaje y esta causa aún más lejos, para visualizar una problemática que afecta a la autoestima de muchas mujeres, que siguen sin poder encontrar en los medios de comunicación, una belleza que las represente. Imaginemos cómo sería, si la inteligencia Artificial pudiera imaginar, como imagina Dove.” comenta Pía Fittipaldi, Brand Manager de Dove.
Pinterest es la plataforma a la que 518 millones de personas en todo el mundo, 12 de ellos en Argentina, acuden cada mes para inspirarse, descubrir ideas, productos y marcas. En la plataforma, anunciantes y minoristas tienen una oportunidad única de llegar a un público con alta intención de compra, inspirándolos con productos e ideas a lo largo de todo el proceso, en un espacio más positivo.