Di Fiori cerró la Conferencia de Comercio Internacional de la CAC

Di Fiori cerró la Conferencia de Comercio Internacional de la CAC
21 Mar
2019

Por su parte, el ministro Dante Sica llamó a a trabajar en conjunto para aprovechar las oportunidades que genera exportar.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realizó hoy su primera Conferencia de Comercio Internacional – CI19, con la presencia de representantes de los sectores privado y público que analizaron el panorama externo del país.


Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación, consideró que “tenemos que trabajar en conjunto, empresas, cámaras y Estado para aprovechar las oportunidades que genera exportar”.

En tanto Jorge Luis Di Fiori, presidente de la CAC, señaló que “estas dificultades coyunturales, aunque relevantes, no deben hacernos olvidar de los males de larga data. Las cuestiones de fondo son las verdaderas razones del atraso argentino y, en buena medida, también son las que están atrás de las reiteradas crisis macroeconómicas que nos afectaron en las últimas décadas”. Además remarcó: “Uno de los grandes desafíos que tenemos por delante es lograr una mayor integración con el resto del mundo, tanto en lo que respecta a los flujos de inversión como en materia comercial”.

El encuentro contó con la participación de referentes de cámaras nacionales de comercio de los países que conforman el Mercosur, que analizaron el nuevo escenario político económico de la región, funcionarios que expusieron sobre tendencias del comercio internacional y empresarios que se refirieron a las cadenas de valor en las economías regionales.


En el CI19 también disertaron referentes de firmas dedicadas a la exportación de servicios, empresas con protagonismo en el comercio electrónico, y PiMEx exitosas.

Deja un comentario