Norte en Línea - Despegar presenta una guía para viajar en pandemia

Despegar presenta una guía para viajar en pandemia

Despegar presenta una guía para viajar en pandemia
13 Mar
2021

Un paso a paso para no olvidar ningún requisito antes de embarcar.

Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, presenta una guía completa con los procesos necesarios para viajar en pandemia y facilitar las vacaciones.


Como muchos ya saben, todos los viajeros deben presentar una declaración jurada electrónica para iniciar su viaje o entrar al territorio argentino, y deben cumplir con la toma de una prueba PCR para volver al país, con al menos 72 horas previas al viaje de retorno, con resultado negativo para COVID-19, entre algunas otras documentaciones por presentar ante las autoridades.


Estas son las cosas que hay que tener en cuenta para viajar:
1. Llevar un barbijo que se pueda usar durante todo el vuelo y las horas de espera en el aeropuerto. Algunas aerolíneas tienen requisitos de mascarilla especiales. ¡Llevá alguno de repuesto por las dudas!
2. Llegar con tiempo al aeropuerto. En Ezeiza es requisito, ya que los protocolos hacen que las filas sean más largas y con otros tiempos de espera.
3. Completar la DDJJ que exija el país o ciudad de destino, por lo menos, 48hs de anticipación.
4. Dependiendo de los requisitos de cada país, sacar un seguro de viaje que incluya costos de alojamiento en caso de dar COVID POSITIVO antes de regresar y no poder viajar: https://www.despegar.com.ar/asistencia-al-viajero/
5. Realizar test PCR con por lo menos 72 hs antes del viaje de regreso.
6. Completar la DDJJ que exige Argentina con, por lo menos, 48hs de anticipación; https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php
7. El resultado del test se adjunta en la declaración jurada.
8. Hacer web check-in para estar el menor tiempo posible en zonas muy concurridas en el aeropuerto.
9. Al llegar al aeropuerto -si es en Buenos Aires- realizarse un test PCR gratuito exigido para residentes de CABA (sin turno previo). Adicionalmente, se deben realizar 7 días de aislamiento obligatorio.
10. ¡Disfrutar de volver a viajar!


“En Despegar buscamos brindar alternativas para mejorar la experiencia de los viajeros. Esta guía, sumado a la landing que desarrollamos con todos los requisitos para ingresar a cada país, son claves para facilitar el proceso de viaje que, sin dudas, conlleva más atención que antes", explica Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.


Para los viajeros que visitan el Colombia (Bogotá, Cartagena, Medellín y Santa Marta) y el Caribe mexicano -incluyendo Cancún, que es uno de los destinos más elegidos por los argentinos- Despegar ofrece test PCR, que se pueden adquirir a través del sitio web y la aplicación móvil, en la sección de Actividades. Entre las opciones disponibles, el viajero puede elegir si quiere que el equipo de especialistas acuda a su hotel o prefiere trasladarse al laboratorio correspondiente para realizarse el examen.


Acerca de Despegar
Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Con 21 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por el desarrollo tecnológico, Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.

Deja un comentario