Cyber Monday 2019 - ASSIST CARD

Cyber Monday 2019 - ASSIST CARD
31 Oct
2019

Cambia el comportamiento del viajero argentino en el exterior: un destino, pocos días y compras con descuentos.

La suba del tipo de cambio y las nuevas restricciones en la adquisición de dólares reconfiguraron el modo de viajar al exterior.


El viajero argentino reduce los días, busca destinos más económicos y está atento a las ofertas y planes de pagos en cuotas

El contexto económico argentino de este año reconfiguró el modo en que el viajero nacional planifica y organiza una visita a otro país.


La suba del tipo de cambio y las últimas medidas del Banco Central de la República Argentina, que redujo de u$s 10.000 a u$s 200 mensuales el límite mensual para la compra de dólares, determinaron un nuevo panorama en el turismo emisivo. La tendencia de los últimos meses indica que los argentinos se inclinan por viajar a un solo destino, con una estadía promedio de 10 días y con todo el “paquete” incluido para reducir los gastos en moneda extranjera en el exterior.


Asimismo, están atentos a las ofertas o promociones y los planes de financiación. En este sentido, el Cyber Monday genera gran expectativa en las compras de viajes al exterior porque es una oportunidad que reúne las condiciones que los argentinos están esperando para no renunciar a las vacaciones en el exterior.


“El argentino no deja de viajar en épocas de crisis. Lo que sí sucede es que cambia su comportamiento de viaje y modalidad de compra. En ASSIST CARD tenemos una vasta experiencia que nos permite ser lo suficientemente versátiles para dar respuestas rápidas a las fluctuaciones de los gustos y preferencias de los viajeros argentinos”, explica José Roggero, Líder de Marketing Digital de ASSIST CARD International, la organización líder mundial de asistencia integral al viajero.


A partir del análisis de las cotizaciones que se hicieron a través del e-commerce de la compañía en el último año, empezó a aparecer con más fuerza la región de “Sudamérica” como un destino más solicitado frente a los populares Estados Unidos y Europa, que hasta el momento lideraban las asistencias con el 75% de las contrataciones. Tendencia que va de la mano con los últimos datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre turismo de residentes argentinos al exterior. En agosto, los destinos extranjeros más elegidos fueron Europa, 27,6%; Estados Unidos y Canadá, 23,8%, y Brasil, 17,9%.


En relación con la cantidad de días en el exterior, el promedio de permanencia es de 10 a 13 días, según se desprende del estudio de ASSIST CARD en cuanto a las asistencias de modalidad diaria. “Ante la imprevisibilidad económica de la Argentina, en la web estamos notando que los clientes comienzan a inclinarse más por la opción ‘Daily, es decir, a la contratación de la asistencia, dado que se focalizan en el aquí y ahora, sin saber si podrán viajar nuevamente en el año”, afirma Roggero.

Esta opción protege al viajero por bloque de días, según los que guste y se utilizan para un solo viaje. A diferencia de antes, que solían contratar un plan anual con la tarjeta "Múltiples Viajes", que protegen al viajero en todos los viajes que haga durante un año con un tope de días por viaje, según el producto contratado.


El argentino, más consciente por viajar protegido
Año a año la asistencia médica y no médica va ganando espacio entre los ítems del viajero argentino cuando organiza un viaje al exterior, ya sea por negocios o por placer. Así se ve reflejado en las estadísticas que revela ASSIST CARD a partir del análisis de las contrataciones de los últimos meses en su canal e-commerce. La compañía registró un crecimiento en torno al 20% en la contratación de asistencias este año frente al 2018 y esperan cerrar el 2019 por encima de un 30%.


Para ello, la compañía se suma al Cyber Monday 2019 – que se desarrolla el 4, 5 y 6 de noviembre- con importantes beneficios y descuentos. Los viajeros podrán acceder a un 30% de descuento en la contratación de sus asistencias en modalidad diaria y un 50% en tarjetas anuales modalidad múltiples viajes. Adicionalmente, ofrecerá el beneficio de financiación de hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas VISA de todos los bancos y 3 cuotas sin interés en tarjetas MasterCard y American Express.


Acerca de ASSIST CARD
ASSIST CARD perteneciente al grupo STARR Companies, es la organización líder mundial dedicada exclusivamente a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario transoceánico, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA TRANQUILO. www.assistcard.com  

Deja un comentario