Norte en Línea - ¿Cuánto puedo obtener en un reclamo por accidente vehicular?

¿Cuánto puedo obtener en un reclamo por accidente vehicular?

¿Cuánto puedo obtener en un reclamo por accidente vehicular?
21 Jun
2021

Si bien no hay una fórmula que represente con total exactitud el precio de una compensación por un accidente de tránsito, existen múltiples indicadores que pueden acercarte una idea cercana a la cantidad que te corresponde como víctima.

La indemnización para cada caso puede estimarse a través de la suma de los gastos médicos y salarios perdidos, sumados a otros factores como dolores, sufrimientos y daños materiales. Por lo general, el resultado de este cálculo se triplica para finalmente obtener la cifra que puede obtenerse en un reclamo por un accidente vehicular.


No obstante, esa es solo una idea básica. Cada caso tiene sus particularidades en base a los intérpretes, el lugar, la cantidad y tipos de lesiones, y todos los factores que rodean la situación. La compensación que finalmente recibe la víctima en un accidente de tránsito es la suma de varias indemnizaciones en concreto. Esta tiene derecho a recibir dinero por el tiempo que dura su rehabilitación, las secuelas, los gastos médicos y extras y otros múltiples consumos.


Para saber cuánto puedes obtener en un reclamo por accidente vehicular, el primer paso a realizar es un examen médico completo para conocer a la perfección la cantidad de dinero destinada a las lesiones ocasionadas. No existen dos indemnizaciones iguales, ni siempre son incluidas bajo los mismos conceptos. Tampoco puede calcularse la indemnización según lo que haya cobrado otra persona por las mismas lesiones.


A raíz de ello, poner un número en dólares para un reclamo por accidente de tránsito es un trabajo bastante complicado. Los factores que influyen en este valor, sumados a las negociaciones en busca de llegar a un acuerdo, suelen complicarse aún más con la evaluación que las compañías de seguros y sus firmas de abogados realizan para ofrecer una compensación mucho menor a la que le corresponde recibir a la víctima por ley.


La gran mayoría de este tipo de reclamos es resuelta mucho tiempo antes de llegar a juicio. Pero en ocasiones, las partes no pueden acordar el valor que debe recibir la víctima, la cual necesitará entonces de un tribunal que determine su indemnización. Allí los abogados se manejan con una amplia gama de métodos que establezcan el valor del reclamo, incluyendo la totalidad de las pérdidas económicas y no económicas relacionadas directamente a las lesiones ocasionadas por el accidente.


El papel que cumplen los abogados de accidentes automovilísticos puede incluir una estimación aproximada de lo que el cliente va a obtener en un reclamo por accidente vehicular, pero esta no garantiza un valor exacto. Estos profesionales cuantifican todo tipo de pérdidas económicas pero no pueden poner en números aquellos gastos médicos futuros y costos no económicos como el dolor, el sufrimiento, la vergüenza y otros daños que los abogados suelen consultar con otros especialistas y expertos, ya que en ocasiones ni siquiera están escritos en un libro de leyes.


Si bien no existe un reclamo por accidentes de tránsito que no requiera la participación de abogados expertos en este tipo de casos, mientras más avance el reclamo y las posibilidades de llegar a juicio sean mayores, llegar con éxito a la compensación adecuada es un objetivo prácticamente imposible para aquellas víctimas que no poseen la ayuda de una firma legal profesional y recurren a la autorrepresentación. Esta firma de abogados debe estar totalmente comprometida en el caso, conocer por completo la ley local para este tipo de reclamos y comprender a la perfección a su cliente, acompañándolo a lo largo de todo el extenso proceso que comienza luego del accidente y finaliza el día que recibe su compensación.


Como si no fuera suficiente con todo el trabajo que conlleva calcular la totalidad de los factores y gastos generados por un accidente de tránsito, las pólizas de seguro médico suelen excluir de su cobertura los cuidados de enfermería a futuro, dejando a las víctimas aún mucho más apuradas por recibir su compensación. Algunas personas son víctimas de lesiones permanentes que requieren ocupación de un tercero para realizar las tareas diarias, lo que incrementa aún más los gastos.


Puede llegar a ser tan grande el costo económico para la víctima de un accidente de tránsito, que existen abogados que le prometen cientos de miles de dólares, cuando en ocasiones ni siquiera conocen la totalidad de los detalles del siniestro, o no están al tanto de todos los gastos a futuro que va a tener su cliente. Una verdadera firma legal de abogados siempre lleva a cabo un trabajo previo de investigación antes de presentarte un valor realista de cuánto puedes obtener en un reclamo de este tipo.

Deja un comentario