En un mundo cada vez más interconectado, las empresas son cada vez más conscientes de su papel en la sociedad. Como resultado, muchas de ellas están buscando formas de aportar su granito de arena en causas solidarias y de impacto social. LG Electronics Argentina no es una excepción. La compañía comprende la importancia de realizar acciones con impacto, razón por la cual se ha aliado con Fundación Sí, una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar la educación y el desarrollo social.
Uno de los pilares de esta alianza es el padrinazgo a estudiantes de carreras universitarias. La compañía acompañará a cuatro jóvenes a lo largo del proceso, celebrando sus logros e incentivándolos a desarrollar aquellos aspectos que en un futuro sean útiles para su camino profesional.
Además del apadrinamiento, se llevarán a cabo acciones sociales de forma mensual. En el mes de marzo, los colaboradores de LG participaron en un evento de voluntariado corporativo junto a Fundación Sí, donde elaboraron panes que luego fueron repartidos a personas en situación de calle durante el recorrido nocturno que la organización realiza periódicamente.
"Esta alianza es un paso importante en nuestro compromiso de generar un impacto positivo en la comunidad. Creemos que todas las personas merecen la oportunidad de alcanzar su máximo potencial, independientemente de sus circunstancias, por eso nos aliamos con una de las organizaciones referentes del país como lo es Fundación Sí”, expresó Carina Larreta, Directora de Recursos Humanos de LG Electronics Argentina.
Además de esta alianza, la empresa tiene un historial de compromiso con la solidaridad a través de diversas acciones. Un claro ejemplo de ello es su colaboración con la organización Plantarse, con quienes llevaron a cabo iniciativas como jornadas de limpieza de la costa del río y plantación de árboles. “Estas iniciativas no solo son beneficiosas para quienes reciben la sociedad, sino que también fortalecen el sentido de propósito y orgullo entre nuestros equipos, creando una cultura corporativa más positiva y comprometida”, afirmó la ejecutiva de LG Electronics Argentina.
La compañía de origen coreano tiene una firme convicción ante la responsabilidad de utilizar sus recursos y su experiencia para hacer del mundo un lugar mejor, y está comprometida en apoyar causas solidarias y de impacto social en todos los países donde opera.
En Argentina, LG se enfoca en apoyar la educación, el desarrollo de las comunidades y la protección del medio ambiente. Además de estas iniciativas específicas, LG Argentina también apoya los principios globales de la compañía de defender los derechos humanos, fomentar la diversidad y crear un ambiente de trabajo de apoyo, donde todos trabajen para crear valor en la sociedad, aportando calidez a las comunidades locales y brindando oportunidades a quienes más las necesitan.