Condecoración al Embajador de República Checa

Condecoración al Embajador de República Checa
23 Mar
2019

El representante, César Ortiz Zorro y el Consejo Empresarial Colombo Checo, condecoraron al embajador de República Checa, Milos Sklenka.

Por su trabajo en la creación de vínculos comerciales y culturales con Colombia y su cooperación al proceso de paz.

El Representante a la Cámara, César Ortiz Zorro con el apoyo del Consejo Empresarial Colombo Checo, Condecoraron al embajador de República Checa, Milos Sklenka con la orden a la Democracia Simón Bolívar en el grado Gran Cruz Extraordinaria con placa de oro, por su labor en forma permanente para lograr estrechar los vínculos comerciales y culturales de Colombia, así como su apoyo al proceso de paz, logrando el respaldo importante del gobierno de la República Checa y el apoyo del mismo ante la Comunidad Europea creando el Fondo para el posconflicto y desarrollo del país.

El señor embajador de República Checa, Milos Sklenka, estuvo acompañado de diferentes jefes de misiónes diplomáticas, entre ellos, Alexis Coto Varela, Ministro Consejero de la Embajada de Costa Rica y Adrianne Serfoxo, consejera de la embajada de Hungría. Además de contar con el secretario del Consejo Empresarial Colombo Checo, Alex Sierra y todo su equipo de trabajo.


La condecoración al embajador checo también distingue la cooperación al Instituto Geográfico Agustín Codazzi y a la Unidad de Restitución de Tierras, para apoyar con su experiencia especifica en temas de tierras.

Durante su intervención el Represente exaltó a Casanare como una de las siete regiones que quedan en el mundo para atender la grave crisis alimentaria universal que sigue creciendo en población y consumo. Además, manifestó su deseo de convertir esta nueva amistad en una oportunidad para los jóvenes casanareños en temas de cooperación científica, tecnológica y en innovación, a través de la colaboración interuniversitaria con la República Checa y otras naciones.

Por su parte el Señor Embajador Sklenka aseguro que dicha distinción representa para él, una inmensa alegría, orgullo y compromiso. Además, agradeció las palabras del representante Zorro y a todos los que componen la honorable mesa de la Cámara de Representantes.

Finalmente, tanto el representante como el señor embajador compartieron un brindis con los asistentes al evento, además de rendir algunas declaraciones sobre el evento.

Etiquetado como

Deja un comentario