Norte en Línea - Con obras destacadas de Roux y Alonso, Witcomb lanza la última subasta on line del año

Con obras destacadas de Roux y Alonso, Witcomb lanza la última subasta on line del año

Con obras destacadas de Roux y Alonso, Witcomb lanza la última subasta on line del año
06 Dic
2021

Cierra el 19 de diciembre y permitirá acceder, entre otros, a cuadros de Guillrmo Roux, quien falleció recientemente, y Carlos Alonso, que está exponiendo su serie dedicada a Dante en el Museo de Bellas Artes. Hay oportunidades, por un mínimo de US 50

Witcomb, la galería de arte más antigua de la Argentina, anuncia el lanzamiento de su quinta y última subasta on line del año ( https://witcombsubastas.com.ar ), donde se podrá acceder, por un mínimo de U$ 30, a varios de los más grandes artistas de nuestro país y otras latitudes, y que cierra el domingo 19 de diciembre.


Esta edición estará centrada en dos grandes artistas plásticos argentinos: Guillermo Roux, recientemente fallecido a los 92 años. Y Carlos Alonso, que compartió con Roux una fuerte amistad, así como obras y exposiciones en conjunto.


Alonso, además, está realizando actualmente una muy importante muestra en el Museo Nacional de Bellas Artes, llamada “Dante por Alonso”, donde se reúnen las obras del artista plástico inspiradas en la figura de Dante Alighieri.


En esta última subasta, por tanto, se pueden encontrar 5 obras de Guiillermo Roux, todas aellas de técnica mixta sobre papel, con precios que oscilan entre los U$ 800 y los U$ 3500 (en este caso se trata de una obra conjunta con su amigo Carlos Alonso).


Carlos Alonso, por su parte, tiene otras 6 obras en la subasta, incluyendo algunos desnudos y una serigrafía, El infierno de Dante, vinculada a la muestra sobre dicho artista que se está llevando a cabo en el Museo de Bellas Artes. Las obras de Alonso arrancan en los U$ 450.


Además, como en las ediciones anteriores, estarán representados los artistas más reconocidos de nuestro país, como es el caso de Quinquela, Castagnino, Petorutti, Minujín, Berni, Campanella, Lockett y muchos otros.


La subasta contará con algunas oportunidades puntuales, en especial en contexto de Navidad. Es por ello que algunas de las obras (por ejemplo algunos cuadros chicos de Milo Lockett) arrancarán en los US 30, mientras que por US 100 o U$ 150 hay varias obras ofertadas.


Los más pedidos
En septiembre de este año Witcomb se hizo eco de una tendencia local e internacional: la irrupción de las subastas on line. Así fue como, desde ese momento, y a través de varias ediciones, puso a disposición de un público más amplio, de todo el país, obras de variado precio, pertenecientes a muchos de los artistas más prestigiosos.


Entre ellos, se pudo observar, a lo largo de las diferentes subastas, que los más consultados fueron Berni, Quinquela, Petorutti, Minujín y Lockett, quien suele generar un fuerte interés en el público comprador.


Las obras ofrecidas –cuyos precios y características se encuentran publicadas en la web de Witcomb subastas- se pueden pagar en dólares o traducidos a pesos, con la cotización del dólar MEP


Se puede acceder a la subasta, hasta el 19 de diciembre en: https://witcombsubastas.com.ar 

Acerca de Witcomb
Galerías Witcomb comenzó siendo un taller fotográfico fundado en 1868 por Alejandro Witcomb, quien retrató la vida de Buenos Aires desde todas las miradas, llegando a ser el taller más tradicional de nuestro país. La demanda de espacios donde exhibir obras de arte hizo que se realizaran, en 1896, las primeras exposiciones. Varios de los artistas más consagrados de la Argentina, como Quinquela Martín, Antonio Berni, Martín Malharro Santiago Cogorno, Leopoldo Presas, Molina Campos, Raquel Forner, Raul Russo, Carlos Alonso, Vito Campanella, entre muchos otros, realizaron allí sus primeras exposiciones. En 1971, luego de más de 1900 muestras, Witcomb cerró sus puertas, y en 2010 Jorge Calvo tomó el legado de Alejandro Witcomb de difundir el arte argentino, a través de los artistas consagrados y las jóvenes promesas. Más información en: http://www.galeriaswitcomb.com.ar 

Deja un comentario