¿Cómo viajaron los argentinos en 2018?

Los destinos nacionales más visitados fueron Capital Federal, El Calafate, Mendoza, San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú.

Los internacionales fueron Brasil, España, Estados Unidos, Italia y Chile.


Viajar es la plata mejor invertida solemos escuchar y decir los argentinos, ya sea un viaje relámpago a la costa, o aprovechar un fin de semana largo para una escapada en el sur del país o hacer valer el pasaje yendo tres semanas a la playa en Brasil, México o Colombia, o ir por los rastros de nuestros ancestros a Europa. Por eso Booking.com, la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos, realizó una investigación para conocer cómo fueron las tendencias de viaje durante el 2018.


Las ciudades más visitadas durante el 2018 por los argentinos fueron: Capital Federal, Mar del Plata, Córdoba, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Salta, Rosario, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz y San Miguel de Tucumán.


¿Qué destinos internacionales visitamos los argentinos durante el 2018?

En 2018, los viajeros argentinos visitamos innumerables destinos internacionales como: Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Chile, Uruguay, Colombia, Francia, México y Reino Unido.

Las ciudades más elegidas por los argentinos fueron: Madrid (España), Santiago de Chile (Chile), Barcelona (España), Rio de Janeiro (Brasil), Roma (Italia), Montevideo (Uruguay), Nueva York (Estados Unidos), Miami (Estados Unidos), Paris (Francia), y Londres (Reino Unido).

“El 2018 fue un muy buen año para la industria del turismo, hubo un fortalecimiento del turismo en el país tanto por el viajero doméstico como el extranjero. Nuestro país ofrece innumerables atractivos, destinos y aventuras combinados con una amplia variedad de alojamientos que incluyen desde los tradicionales hoteles a cápsulas, casas flotantes y hasta trenes convertidos en hospedajes. En Argentina contamos con más de 23.000 alojamientos que permiten que haya una gran variedad de precios, estilos de viaje y opciones para poder elegir. Sabemos que el 2019 va a ser un año aún mejor con más turistas que demandarán mejores experiencias de viaje” resumió Maximiliano Alfaro, Country Manager de Booking.com.

Los destinos más visitados en Argentina por extranjeros durante el 2018 fueron: Capital Federal, El Calafate, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, Salta, El Chalten, Córdoba y San Martin de los Andes.

¿Qué nacionalidades nos visitaron durante el 2018?

Las nacionalidades con más reservas en Argentina en 2018 fueron, en el siguiente orden: brasileros, chilenos, uruguayos, franceses, estadounidenses, alemanes, españoles, británicos e italianos.

*Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de 53.492 personas en 31 mercados. Para participar, las personas debían ser mayores de edad que viajaron en los últimos 12 meses y que estuvieron a cargo, ya sea ellos solos o como parte de un grupo, de tomar las decisiones respecto del viaje. Los participantes completaron una encuesta online entre los días 16 de octubre y 12 de noviembre de 2018.

Sobre Booking.com
Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña startup holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG) y cuenta con más de 17.000 empleados en 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.

Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conecta a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde departamentos, casas de vacaciones y bed and breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 28 millones de unidades de alojamiento, en más de 130.000 destinos en 227 países y territorios alrededor del mundo.

En promedio más de 1.5 millones de noches son reservadas en la plataforma diariamente. Los huéspedes, ya sea que viajen por trabajo o por placer, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con www.Booking.com , sin gastos de gestión y con la garantía de que igualará el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas.

Deja un comentario