Comenzó en Rosario un encuentro Nacional de Estudiantes de Agrimensura

Comenzó en Rosario un encuentro Nacional de Estudiantes de Agrimensura
26 Sep
2019

El Noveno Encuentro Nacional de Estudiantes de Agrimensura (ENEA) comenzó esta mañana en la ciudad de Rosario con una gran participación de estudiantes que llegaron de distintas provincias para debatir un temario amplio vinculado a esta profesión y a la carrera.

El acto de apertura, que contó con una importante cantidad de asistentes, se desarrolló en la sede de la Facultad de Arquitectura. Una importante delegación de La Plata y Universidades Bonaerenses se encuentran participando del evento.


“Estamos muy contentos por la participación masiva y con expectativas por las charlas, capacitaciones y el temario general a tratar”, indicó presidente de la Federación Argentina de Agrimensores (FADA), Lucas Zanella Kohli, quien es una de las autoridades que vino especialmente para este evento.


“Siempre es muy bueno ver esta cantidad de estudiantes que vienen a participar con entusiasmo y con muchas ganas de formarse. La agrimensura tiene futuro y es muy importante no sólo por la salida laboral de la carrera sino por la importancia que tiene para la sociedad”, indicó Zanella Kohli.


El objetivo principal del encuentro es crear espacios de debate, formación y capacitación de los estudiantes de agrimensura de todo el país, como así también fomentar los vínculos sociales entre los mismos. Además, este año se busca incluir al encuentro a estudiantes de la carrera de países limítrofes.


Las disertaciones y mesas panel estarán integradas por profesionales relacionados con la agrimensura y estudiantes. En las mismas se desarrollarán trabajos finales de carrera, temas teóricos, el uso de nuevas tecnologías y la actualidad de la carrera en distintas provincias.


Este encuentro es organizado por la Comisión de Estudiantes de Agrimensura (CEA) de la FCEIA y es auspiciado, entre otros, por la Federación Argentina de Agrimensores


De manera paralela también se realiza la II Reunión anual de delegados de la de la Comisión Nacional Permanente de Estudiantes de Agrimensura (CoNaPEA), con delegados representantes de todas las universidades del país donde se dicta la carrera, en donde habrá renovación de autoridades.

Deja un comentario