Norte en Línea - CNH Industrial firma un acuerdo para adquirir la Fabricante de excavadoras Sampierana

CNH Industrial firma un acuerdo para adquirir la Fabricante de excavadoras Sampierana

CNH Industrial firma un acuerdo para adquirir la Fabricante de excavadoras Sampierana
31 Ago
2021

Con la adquisición, la empresa ampliará su oferta en el segmento de construcción, ganando mayor capacidad interna, control de la cadena de suministro y oportunidades de participación de mercado.

CNH Industrial anuncia la firma de un acuerdo para la compra del 90% del capital social de Sampierana S.p.A., sociedad privada italiana especializada en desarrollo, fabricación y venta de máquinas para movimiento de tierras, tren de rodaje y repuestos, y obtener un control del 100% de la empresa durante cuatro años después de cerrar la transacción.

La transacción será de 101,8 millones de euros, sujeta a ajustes de cierre y post-cierre. La contraprestación se financiará con dinero disponible de CNH Industrial. Se espera que el cierre tenga lugar en el cuarto trimestre de 2021, sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales.

“Esta adquisición estratégica acelera aún más el crecimiento rentable de nuestro negocio de equipos de construcción. La excepcional cartera de Sampierana solidifica nuestra presencia en segmentos críticos del mercado y proporciona a nuestros revendedores y clientes acceso a productos líderes de industria respaldada por nuestra marca, distribución y experiencia en fabricación ", dijo Scott Wine, CEO de CNH Industrial. “Quiero agradecer a Stefano Pampalone, presidente del segmento de construcción, y su equipo, por liderar este negocio hasta su finalización y por su excelente labor en la recuperación del nuestro negocio de construcción, redimensionando nuestra huella y devolviéndola a la rentabilidad: un logro impresionante dado el período desafiante ", completa Wine.


Reconocido en la industria de la construcción por su línea de mini y midi excavadoras y trenes de rodaje especiales, Grupo Sampierana registró un excelente desempeño en los últimos años, principalmente en Europa, siendo reconocida por su fiabilidad, calidad y tecnología innovadora. Su amplia cartera de productos, altas capacidades de personalización y prototipos eléctricos existentes son ideales para el enfoque sostenible y centrado en el cliente de CNH Industrial, y para aumentar sustancialmente la oferta de productos y tecnología de la empresa.


Esta adquisición permitirá el negocio de equipos de construcción de CNH Industrial integren excavadoras Eurocomach mini y midi, trenes de rodaje Sampierana y repuestos de su actual portafolio de productos, junto con los de sus socios OEM externos. Así, se confirma el compromiso de CNH Industrial de invertir y expandir su negocio en equipo de construcción, posicionándolo mejor en el mercado de alta demanda de mini y midi excavadoras.

La sede y las unidades de producción de Sampierana se encuentran en Italia. Además, la empresa opera una subsidiaria totalmente controlada con instalaciones de producción en Kunshan, China.



CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI /MI: CNHI) es un líder global en el sector de bienes de capital con una experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y presencia en todo el mundo. Cada una de las marcas de la Compañía es un destacado actor internacional en su respectivo sector: Case IH New Holland Agriculture y Steyr en el sector de tractores y maquinaria agrícola; Case y New Holland Construction en el de equipos de movimientos de tierra; IVECO en el de vehículos comerciales; IVECO BUS y Heuliez Bus en el de autobuses y micros; IVECO Astra en el de vehículos de excavación y construcción; Magirus en vehículos para combatir incendios; IVECO Defence Vehicles en vehículos de defensa y protección civil y FPT Industrial en motores y transmisiones. Para obtener más información, visite el sitio corporativo en: www.cnhindustrial.com 

Deja un comentario