Norte en Línea - CNH Industrial es elegida como una de las empresas más innovadoras de América Latina

CNH Industrial es elegida como una de las empresas más innovadoras de América Latina

CNH Industrial es elegida como una de las empresas más innovadoras de América Latina
03 Oct
2022

La compañía fue galardonada en el sector automotriz y se situó en el séptimo puesto del ranking general que evalúa a las 150 empresas más innovadoras en la región. Además, ocupa el 1° puesto entre las empresas de su rubro.

Bajo el lema "Breaking New Ground", CNH Industrial apuesta por nuevos caminos, rompe barreras y se compromete a hacer su trabajo cada día mejor. El objetivo de la empresa es desarrollar la innovación para generar productividad con sustentabilidad para sus clientes. Como resultado de este camino, ha ganado una vez más el Premio Valor Innovación Brasil.

En la edición 2022, la empresa fue elegida como la más innovadora en el sector automotriz y los grandes vehículos. Además del liderazgo en su categoría, el premio, otorgado por el diario Valor Econômico en colaboración con la consultora Strategy&, situó a CNH Industrial en el séptimo lugar de la lista de las 150 empresas más innovadoras de América Latina, un ranking que analizó compañías de 23 sectores.

Detrás de este premio hay una historia centenaria de espíritu pionero en sus segmentos operativos (bienes de equipo para la agricultura, la construcción, así como servicios financieros), una inversión continua en Investigación y Desarrollo y una cultura de la innovación que se trabaja a diario. En CNH Industrial, todas las áreas, todos los empleados y toda la cadena participan en el proceso de innovación, que va desde el estímulo a la generación de ideas hasta su puesta en práctica. Y lo que hace que la empresa sea una referencia en este ámbito es la valoración de las personas y la experiencia interna y externa en el proceso.

Para el Presidente de CNH Industrial para América Latina, Vilmar Fistarol, este reconocimiento es, sin duda, el resultado del esfuerzo por incentivar, de adentro hacia afuera, el desarrollo de soluciones y tecnologías, involucrando también a proveedores, concesionarios, consumidores y socios estratégicos para sumar conocimientos y prácticas en la mejora de productos, procesos y servicios. "Tenemos la innovación como uno de nuestros pilares estratégicos y esto se aplica no sólo a la maquinaria agrícola y de construcción, sino también a los procesos y a las personas. La innovación está hecha por y para las personas, reforzada por su diversidad, en un entorno abierto, colaborativo e integrador. Este premio destaca nuestra cultura innovadora, la forma en que promovemos la innovación y la manera particular en que invertimos en nuestro capital humano y en toda nuestra cadena", afirmó.

Liderazgo en innovación
CNH Industrial ha participado en el ranking desde la primera edición, en 2015, y siempre ha estado entre los cinco primeros de su segmento, ocupando la primera posición durante tres ediciones, incluida la actual. Además, desde 2018, la firma forma parte del selecto grupo de las 15 empresas más innovadoras de América Latina. En esta edición, CNH Industrial ocupó el séptimo lugar en la clasificación general, su mejor posición hasta la fecha.

"Nuestras posiciones en los Premios Valor Innovación Brasil 2022 reflejan la evolución de nuestro trabajo y el papel estratégico de la innovación de CNH Industrial para la competitividad en la región. Estamos acelerando las etapas y procesos de implantación de tecnologías para segmentos fundamentales para el desarrollo, como la agricultura y la construcción. Innovamos a diario como propósito, escuchamos a nuestros clientes, observamos el mercado, nos anticipamos a las tendencias y resolvemos los problemas. Innovamos como una oportunidad para crear una ventaja competitiva y estimular toda la cadena de valor, pensando siempre en el beneficio de nuestros clientes", expresó Fistarol.

Innovación orientada
La última edición del premio evaluó los resultados de las empresas a lo largo del 2021. Este fue el año en el que CNH Industrial reveló su capacidad de adaptación y de transformación de los desafíos en oportunidades. El año pasado, la empresa contrató a la consultora Inventta para desarrollar su Diagnóstico de Madurez de la Innovación. Tras el análisis, elaboró un plan de acción, desarrollado por equipos multifuncionales, para continuar su labor de gestión de la innovación.

Argentina, a paso firme hacia la digitalización y las nuevas tendencias financieras
En 2022, CNH Industrial dio un nuevo paso rumbo a la consolidación de pilares estratégicos como la innovación, la conectividad y la agricultura digital enfocada en mejorar la performance de clientes y concesionarios argentinos.

En ese sentido, este año se produjo, en la planta que la compañía posee en Córdoba, la instalación del AFS Connect Center de Case IH y la Central de Inteligencia de New Holland. Se trata de centros de monitoreo integrados por especialistas que acompañan al cliente, asistiendo de forma remota en tiempo real para diagnosticar y reparar equipos. Actualmente se está trabajando para que cada concesionario que integra la red de ambas marcas posea su propio centro de monitoreo para atender a clientes de cada una de sus regiones.

En el Centro de Entrenamiento e Innovación que la compañía posee en Córdoba se desarrollan jornadas enfocadas en la capacitación de técnicos que llegan desde toda Argentina y otros países hispanohablantes. Sólo en 2021, alrededor de 1.900 profesionales pasaron por este polo formativo y el estimado para este año es de más de 2.200. El Hub cuenta también con capacitaciones virtuales desde la plataforma CNHI Academy. Introducción técnica, Agricultura de precisión, Control Room y Motores, son sólo algunos de los ejes que forman parte de los programas de formación.

En línea con la digitalización que atraviesa la compañía se encuentra la reciente utilización de Oculus para realizar entrenamientos técnicos virtuales y los lentes de realidad aumentada para acompañar a los técnicos en campo, brindando asistencia rápida y asertiva.

Customer Care, área clave para la compañía, también se encuentra desarrollando proyectos tendientes a digitalizar cada vez más su atención, estableciendo interacciones asertivas, dinámicas y cada vez más sencillas con los clientes. Uno de los pilares es la implementación del programa BDA, un servicio de emergencia que, a través de Whatsapp, atiende a clientes las 24 horas del día con el objetivo de reducir al mínimo los tiempos de máquina inactiva. Por este canal, además, cada usuario puede calificar la atención del área a través de encuestas de satisfacción que permiten perfeccionar el servicio y la atención de forma permanente.

Por su parte, en sintonía con las nuevas tendencias digitales que atraviesa el mundo de las finanzas, New Holland Agriculture y su concesionario bonaerense Kelly entregaron el primer tractor 0 Km. de la Argentina en ser adquirido con criptogranos.

Se trata de una operación sin precedentes en el país y que representa el puntapié inicial para el comercio con este tipo de activos digitales en el rubro de la maquinaria agrícola. La venta fue cerrada por Kelly, representante oriundo de Bragado, con el apoyo de CNH Industrial Capital, brazo financiero de CNH Industrial, y Agrotoken, plataforma global de tokenización de commodities agrícolas. Cada token de Agrotoken representa una tonelada de granos que el productor vendió y entregó a un acopio. Todas las toneladas son validadas a través de una “Prueba de Reserva de Granos” (PoGR), un sistema transparente, seguro, descentralizado y auditable en todo momento. Una vez que los productores disponen de sus activos digitales, pueden utilizarlos para realizar distintas operaciones, como compra de insumos y maquinarias del agro, o solicitar préstamos respaldados por granos.

Deja un comentario