Norte en Línea - CNH Industrial Capital desembarca en Chile
Imprimir esta página

CNH Industrial Capital desembarca en Chile

 Heberson Góes, presidente de Financial Services CNH Industrial en América del Sur Heberson Góes, presidente de Financial Services CNH Industrial en América del Sur
14 Jun
2021

El brazo financiero de CNH Industrial instalará una sede en Santiago para financiar a los clientes de sus marcas IVECO, New Holland Agriculture, Case IH, New Holland Construction, CASE Construction Equipment y FPT Industrial.

Con una experiencia de más de dos décadas en Brasil y ocho años en Argentina, CNH Industrial Capital, brazo financiero de la multinacional CNH Industrial, comienza a operar en Chile para acompañar en forma directa a los clientes de las marcas del grupo.

Se trata de una segunda etapa de trabajo en la región dado que la compañía ya cuenta con una trayectoria de financiación internacional para los importadores de sus productos en el país. El proyecto de la nueva base en Chile tiene por objetivo ofrecer soluciones financieras personalizadas para los usuarios finales de sus productos, ya sean de los segmentos de la agricultura, la construcción, el transporte y los motores.

En una primera etapa el foco de la entidad estará puesto únicamente en el mercado chileno, pero el plan es expandirse luego a otros países latinoamericanos con la filial chilena como cabeza de región.

“Tenemos un managment global de gran experiencia y esta nueva filial es un nodo más dentro de un ecosistema que posee más de cuatro décadas de trayectoria y maneja activos por más de 26 mil millones dólares en todo el mundo. CNH Industrial Capital es una de las mayores instituciones financieras pertenecientes a un grupo fabricante de camiones, maquinaria y motores,” señaló Heberson Góes, presidente de Financial Services CNH Industrial en América del Sur.

El modelo de financiación de CNH Industrial Capital surge del aporte de accionistas, del endeudamiento en el mercado de capitales y de préstamos bancarios, entre otras vías. Asimismo, la firma posee alianzas con importantes bancos, que le dan una gran variedad en su oferta de soluciones para cada cliente. Esto, sumado a su profundo conocimiento de los sectores en los que se desempeñan sus productos, le permiten diferenciarse con financiaciones ágiles y a la medida de esos clientes.

Por su parte, Ariel Converso, director de CNH Industrial Capital para Chile y Argentina, destacó: “Este desembarco en el mercado chileno es motivo de orgullo para toda la compañía CNH Industrial Capital. Si bien nuestra entidad se encuentra desde hace años acompañando a los importadores, con esta inauguración buscamos estar más cerca de nuestros clientes finales para consolidar nuestra presencia regional”.


Sobre CNH Industrial Capital
Presente en América del Sur desde hace más de 22 años, CNH Industrial Capital trabaja para financiar los segmentos agrícola, construcción, transporte y generación eléctrica. Con fuerte presencia en Brasil y Argentina, y en rápida expansión en el continente, la institución trabaja con las marcas Case IH, CASE Construction Equipment, New Holland Agriculture, New Holland Construction, IVECO, IVECO BUS y FPT Industrial. Puede encontrar más información en nuestra página web: www.cnhindustrialcapital.com 

CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI /MI: CNHI) líder global en el sector de bienes de capital con una experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y presencia en todo el mundo. Cada una de las marcas del Grupo es un destacado actor internacional en su respectivo sector: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr en el sector de tractores y maquinaria agrícola; Case y New Holland Construction en el de equipos de movimientos de tierra y construcción; IVECO en el de vehículos comerciales; IVECO BUS y Heuliez Bus en el de autobuses y autocares; IVECO Astra en el de vehículos de excavación y construcción; Magirus em autobombas; IVECO DefenceVehicles en vehículos de defensa y protección civil y FPT Industrial en motores y transmisiones. Puede encontrar más información en nuestro sitio Web: www.cnhindustrial.com