Norte en Línea - Carlos F. Ruiz, multipremiado mixólogo lleva la consultoría de restaurantes a otro nivel

Carlos F. Ruiz, multipremiado mixólogo lleva la consultoría de restaurantes a otro nivel

Carlos F. Ruiz, multipremiado mixólogo lleva la consultoría de restaurantes a otro nivel
06 Jul
2022

El multipremiado mixólogo peruano Carlos F. Ruiz ha establecido la valla bastante alta en lo que se refiere a consultoría de restaurantes, un nuevo campo que ha desarrollado en su industria, innovando con creativos menús y maridajes perfectos que combinan los sabores en busca del balance perfecto.

En la industria durante más de una década, y con más de dos docenas de concursos de mixología ganados, Ruiz ha adquirido el conocimiento único para crear y curar cócteles personalizados, adaptados a restaurantes individuales y estilos, sabores y cocinas específicos. Carlos se enorgullece de las creaciones de cócteles que exaltan los paladares de sus invitados y resaltan maravillosamente en sus feeds de Instagram y Tik-Tok que ya se han hecho virales.


¿Quieres probar su trabajo? Visita Garden State: donde Carlos es el hombre detrás de las deliciosas y llamativas bebidas mixtas en una serie de restaurantes de Nueva Jersey como Centrada Cocina and Cocktails, un restaurante panlatino envolvente en Red Bank, Chico Mexican Grill y bar Tequila en Denville, y el Tomahawk Steak House totalmente kosher, un asador y bar exclusivo en Lakewood, por nombrar algunos.


Y si eres fanatico de los cócteles, pues echa un vistazo a su divertido talento para el espectáculo detrás de la barra, que está a la vista en su Instagram y Tik-Tok, @cocktailsbyc, ¡donde ha acumulado más de 32k seguidores! Sus divertidos bailes y excelentes recetas han dado tanto que hablar en las redes sociales que diversos de sus posts han sido incluidos por celebridades de talla mundial como Dwayne The Rock Johnson, Shay Mitchell y Aaron Paul de la serie “Breaking Bad” en sus sitios. (¡Las estrellas lo han vuelto a publicar y son fanáticos de su trabajo!)


“Si me traen a bordo para hacer la consultoría y crear su menú de cócteles, pues espere ver bebidas bien pensadas, llamativas e innovadoras que harán que sus clientes quieran más”, dice el galardonado coctelero y consultor de restaurantes Carlos F. Ruiz. “Además, aparte de crear un gran menú. La parte de capacitación será la clave del éxito, ahí es donde mi experiencia en la industria es bastante útil”.


Para Ruiz, crear bebidas y hacer maridajes “con diferentes licores, estilos y conceptos únicos” es un juego de niños. Sin embargo, su experiencia no se detiene allí. También es muy hábil en la capacitación del personal, en el trabajo de la barra, el abastecimiento e inventario de ingredientes, el análisis de precios y costos, y la promoción y el marketing del lanzamiento del menú de cócteles, digitalmente y en las redes sociales. Con un equipo de fotógrafos y videógrafos profesionales y basándose en su propio éxito como influencer de mixología y cócteles, tiene buen ojo para el contenido que crea en un zumbido y lleva a los invitados de un me gusta a la puerta.


Entonces, ¿qué sigue para el talentoso Ruiz? Está trabajando en el lanzamiento de su propio licor tradicional peruano Chicha Morada, una bebida hecha de maíz morado, manzanas verdes, piña, lima, canela y clavo. Es un brebaje especial derivado de una receta familiar de larga data y está listo para salir al mercado, como el primero de su tipo en los EE. UU., a finales de este año. Vea la última aparición de Carlos F. Ruiz en los medios nacionales en Telemundo-NBC aqui: https://www.telemundo.com/shows/hoy-dia/cocina/video/aprende-preparar-un-delicioso-coctel-el-golazo-para-disfrutar-de-catar-2022-tmvo10419903  

Sigue a Carlos F. Ruiz en sus redes sociales @cocktailsbyc


Acerca de Carlos F. Ruiz.
Es un mixólogo peruano, ganador de múltiples premios y consultor de la industria hotelera, que se especializa en mixología, desarrollo de menús de restaurantes, cócteles, capacitación, inventario y gestión de costos para bares, restaurantes y eventos.
Nacido en Lima, Perú, Ruiz se mudó a Nueva York hace casi dos décadas. Es allí, donde nació y se hizo realidad su sueño de convertirse en un mixólogo exitoso, y donde ha trabajado incansablemente para dominar su oficio y llegar a la cima del campo de los cócteles personalizados. Sin embargo, su experiencia en mixología y su profundo conocimiento del perfil de sabor son un rasgo familiar que le transmitió su tocayo, su tío y el renombrado chef, Carlos Ruiz, a quien atribuye haberle enseñado las cuerdas de la cocina y los secretos de la auténtica cocina peruana.
Desde los 18 años, Ruiz ha participado en más de 30 concursos de mixología y ha ganado una gran cantidad de prestigiosos premios, como el Mixólogo del Año de la Asociación de Restaurantes y Hospitalidad de Nueva Jersey en 2015. También ha ganado importantes concursos de la industria en el extranjero, como el Mediterranean Inspiration Cocktail Competition” en Ibiza, España, el concurso Herradura tequila Legends en México y el concurso “Sherry Cocktail” en Barcelona, entre muchos
otros. Siga el prestigioso trabajo de Ruiz en Instagram y Tik-Tok en @cocktailsbyc.

Etiquetado como

Deja un comentario