Norte en Línea - Lanzan la Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral
Imprimir esta página

Lanzan la Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral

Lanzan la Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral
30 Sep
2020

El próximo 7 de octubre, con un evento virtual, se realizará el lanzamiento de la Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral. Además, se presentará el Proyecto de Ley de Educación Permanente, Inclusiva, de Calidad y con Justicia Educativa, y el Concurso Educar en Argentina 2020.

La Cámara presentará su Plan de Desarrollo 2020-30 para el fortalecimiento institucional, capacitación y gestión de calidad de todas las instituciones.


El evento se realizará de 11 a 13 hs. Inscripciones gratuitas aquí: https://camaraargentina.typeform.com/to/xD2GJDQ6  Consultas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o telefónicamente al 3513397809. Redes sociales: FBK: Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral; IG: Camara_Argentina; IN: Cámara Argentina


La Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral es una entidad de carácter civil sin fines de lucro que reúne a los centros de enseñanza, de capacitación laboral y profesional en el ámbito de la educación no formal y/o que brinden un servicio en la educación formal tanto desde personas jurídicas como físicas, incluyendo instituciones, asociaciones, federaciones, cooperativas y personas entre cuyas actividades se encuentre la prestación de servicios educativos en el ámbito de la capacitación.


La presentación contará con profesionales que hablarán sobre "Una mirada de expertos sobre Innovación Educativa y Formación Permanente para el Desarrollo y Crecimiento de Argentina". Entre ellos se destacan la Mgter Melania Otaviano, el Dr. Horacio Ademar Ferreyra, entre otros


El proyecto de Ley busca instituir el 29 de septiembre como Día de la Educación Permanente, Inclusiva, de Calidad y con Justicia Educativa.


Desde la entidad sostienen que "resulta necesario asumir el compromiso y voluntad social, política y económica de apoyar las medidas transformadoras para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad en todos los niveles –inicial, primario, secundario, terciario y modalidad a distancia, incluida la formación técnica y profesional para que todas las personas puedan acceder a oportunidades de aprendizaje permanente que las ayuden a adquirir los conocimientos , capacidades, habilidades, inteligencias múltiples y aptitudes necesarios para aprovechar las oportunidades que se les presenten de participar plenamente en la sociedad y contribuir al desarrollo sostenible"


Por su parte, se presentarán las bases del Concurso Educar en Argentina 2020 se basará en trabajos inéditos de producción colectiva con el leit motiv “El desafío de educar en tiempos de pandemia en el contexto nacional”.


La convocatoria está abierta a equipos -mínimo dos, máximo cinco integrantes- de profesionales de la República Argentina que estén vinculados con la enseñanza en sus diferentes niveles y Modalidades (docentes, directivos, técnicos,) de instituciones estatales y privadas, incluidas las organizaciones no gubernamentales que prestan servicios educativos no formales.


La presentación contará con la participación de institutos de formación públicos y privados, colegios profesionales, consejos profesionales, sindicatos, gremios, educadores, docentes, investigadores, funcionarios de los tres poderes del Estado, Consejo Nacional de Educación, estudiantes, ONG o instituciones relacionadas a la educación, Centros culturales, medios de comunicación y la sociedad en general de todo el país.


La Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral tiene como propósito de promover, fortalecer, legitimar la educación no formal en Argentina.


Su objetivo es posicionar la Educación No Formal como la alternativa de mayor inclusión social, desarrollo cultural y democratización del aprendizaje que permita un crecimiento sostenible y una mayor participación ciudadana en el País.


Se funda sobre los siguientes Valores:
Accesibilidad: Porque creemos en la posibilidad de brindar acceso a todo argentino y argentina a la educación permanente, continua, para la vida.

Inclusión: Porque creemos en el derecho que todo argentino y argentina se capacite para una mejor y mayor participación ciudadana e inclusión social.

Federalización: Porque creemos en la viabilidad que todo argentino y argentina aprende desde cualquier destino en el País

Desarrollo: Porque creemos en la educación no formal como recurso estratégico principal para el crecimiento del País

La cámara es presidida por el Lic. Daniel Martini Presidente y como vicepresidente el Mgter. Guillermo Suárez, fundador y CEO de Identidad Argentina.


Acerca de Identidad Argentina
IDENTIDAD ARGENTINA (IA) se dedica a la investigación, desarrollo, difusión, asesoramiento e implementación de diversos servicios relacionados a la Industria del Conocimiento e Innovación, con el fin de contribuir, mejorar y trabajar colaborativamente en el desarrollo, transformación y crecimiento de las organizaciones públicas, privadas e intermedias, de Argentina.


IA se encuentra constituída por un equipo interdisciplinario con más de 20 años de experiencia profesional invertidos al fortalecimiento institucional e inteligencia territorial de organizaciones en el País.
Cuenta con Directores Regionales y una amplia red de Nodos Estratégicos en las provincias del país, con la convicción de que el conocimiento y experiencia territorial son esenciales para la construcción de estrategias y cumplimiento de objetivos.


IA busca ser usina de soluciones integrales, inteligentes, para el Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Territorial de las organizaciones en el País, promoviendo su crecimiento sustentable, económico e inclusivo. Sus valores primordiales son: Federalismo - Innovación - Institucionalidad
Su propuesta de valor se constituye en tres áreas:

Por un lado, Desarrollo Organizacional, que contempla la Consultoría y Asesoramiento profesional a todo tipo de organizaciones, a través de una vasta red de Expertos en áreas disciplinarias afines a la transformación cultural, digital, conocimiento e innovación.


Por otro lado, Academia Identidad Argentina, a través de la cual brinda Programas de Formación profesional, tanto abiertos a la comunidad, como personalizados a cada organización, con más de 30 alternativas de cursos y talleres vinculados a especializaciones y expertise de alta demanda en el mercado, vinculadas a la Innovación y el Conocimiento. Las mismas se dictan en modalidad de estudio On Line, Blend y Presencial. Academia Identidad Argentina cuenta con su propio Sistema de Educación On Line, GEOEDUCA.


Próximamente Identidad Argentina estará presentando Ecosistema Cultural, una propuesta que responde a la misión de federalización del Arte, la Lectura, la Cultura y la Educación en el país, y que consiste en el desarrollo de una Tienda Online, a través de una moderna y accesible plataforma e-commerce, como así también tiendas físicas culturales en todo el territorio nacional.