Norte en Línea - Bosch y BASF establecen un joint venture para el desarrollo de tecnologías en el sector agrícola

Bosch y BASF establecen un joint venture para el desarrollo de tecnologías en el sector agrícola

Bosch y BASF establecen un joint venture para el desarrollo de tecnologías en el sector agrícola
26 Nov
2020

■ Los agricultores se beneficiarán de las soluciones agronómicas digitales y automatizadas.

■ Las innovaciones digitales aceleradas promueven una agricultura de precisión, eficiencia de recursos y sostenibilidad.

■ El primera Joint Venture se lanzará en Brasil, seguido por Europa y América del Norte.


Bosch y BASF Digital Farming firmaron un acuerdo de Joint Venture (JV) 50:50 para comercializar y vender soluciones agrícolas inteligentes de acceso único en el futuro. El acuerdo de JV se firmó el 10 de noviembre de 2020 y será seguido por la fundación de una nueva empresa con sede en Colonia, que se establecerá en el primer trimestre de 2021. La fundación está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio pertinentes. Las dos partes acordaron no revelar los detalles financieros.


Bosch aporta a la JV una gran capacidad en hardware y software, así como en servicios digitales. BASF Digital Farming, con xarvio™ Digital Farming Solutions, ofrece una herramienta automatizada para la toma de decisiones agronómicas específicas en el campo, en tiempo real, para el manejo de malezas, equipada con la plataforma digital xarvio para la optimización de cultivos. Los agricultores reciben asesoramiento específico sobre cómo producir cultivos de forma más sustentable en su campo.


Pulverizar y ahorrar
“Debido a la conexión de maquinaria agrícola mediante el uso de sensores de alta tecnología, software inteligente y productos digitales, podemos hacer que la agricultura del mañana sea más eficiente y, a su vez, ecológicamente correcta", dijo Andrew Allen, responsable mundial de la división de Vehículos Comerciales y Todoterreno, en el grupo Bosch.


"Las dos empresas están comprometidas en invertir tiempo y recursos en actividades conjuntas que conducirán al desarrollo de nuevas tecnologías de precisión, que mejoren las prácticas y los resultados agrícolas", dijo Vincent Gros, presidente de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF.


Los dos primeros productos que se lanzarán serán una versión del sistema Intelligent Planting Solution (IPS), con inteligencia digital mejorada para la siembra e indicación de fertilizantes y Smart Spraying. Dicha solución combina la tecnología y el software de sensores de cámara de Bosch con la plataforma xarvio para la optimización de cultivos. Ambos productos se han probado exhaustivamente en condiciones reales de cultivo. Esas prácticas innovadoras de agricultura digital de precisión permiten la eficiencia de los recursos, apoyando a los agricultores y al medio ambiente.


Dependiendo de las condiciones locales, puede haber menos necesidad de realizar aplicaciones específicas para la protección de cultivos. La tecnología Smart Spraying, por ejemplo, redujo en hasta un 70% las cantidades de herbicidas en la etapa experimental. La solución estará disponible en 2021 con un número limitado de máquinas.


Acerca de xarvio™ Digital Farming Solutions; marca global de Agricultura Digital de BASF xarvio™ está a la vanguardia de la transformación digital de la agricultura, optimizando la producción de cultivos. xarvio™ ofrece productos digitales, basados en una marca global líder en modelos de cultivos, que brindan asesoramiento agronómico específico de la zona de campo que permite a los agricultores producir sus cultivos de la manera más eficiente y sostenible. Los productos xarvio™ SCOUTING, FIELD MANAGER y HEALTHY FIELDS están siendo utilizados por agricultores en más de 100 países de todo el mundo. FIELD MANAGER es utilizado por 36 mil agricultores (en un área de más de 3 millones de hectareas) en 15 países, y el SCOUTING es utilizado por más de 2.4 millones de agricultores en 120 países. Para obtener más información, visita https://www.xarvio.com/ar/es.html 


Sobre la División de Soluciones para la Agricultura de BASF
Con una población en rápido crecimiento, el mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sustentable y entornos saludables. Trabajando con agricultores, profesionales de la agricultura, especialistas en manejo de plagas y otros, nuestro papel es ayudar a que esto sea posible. Es por eso que invertimos en una sólida estructura de I + D y una amplia cartera de productos, que incluye semillas y mejoramiento genético, protección de cultivos químicos y biológicos, manejo del suelo, sanidad vegetal, control de plagas y agricultura digital. Con equipos de expertos en el laboratorio, el campo, la oficina y la producción, conectamos el pensamiento innovador y la acción para crear ideas que funcionen en el mundo, para los agricultores, la sociedad y el planeta. En 2019, nuestra división generó ventas de € 7.8 mil millones. Para obtener más información, visite www.agriculture.basf.com o cualquiera de nuestros canales de redes sociales.


Sobre BASF
En BASF creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. El Grupo BASF tiene aproximadamente 117.000 empleados que trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en 6 segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF registró ventas de € 59 mil millones en 2019. Las acciones de BASF se negocian en la bolsa de valores de Frankfurt (BAS) y American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos. Para más información, visite: www.basf.com.


Acerca del Grupo Bosch
En 2014 Robert Bosch Argentina celebró 90 años de presencia en el país: el primer local de ventas de América Latina fue establecido por el fundador de la compañía en Buenos Aires, en 1924. Hoy en día el Grupo Bosch en Argentina emplea 213 colaboradores, comercializa una amplia gama de sus productos a través de sus unidades de ventas Automotive Aftermarket, Herramientas Eléctricas, Building Technologies y Termotecnología, y posee una unidad fabril, Bosch Rexroth S.A.I.C., ubicada en la localidad de Carapachay. En 2019, las ventas en el país ascendieron a 5 mil millones de pesos. La empresa acompaña la evolución del mercado y el crecimiento del país a través de nuevas tecnologías para consolidarse como proveedor líder de una amplia variedad de servicios, productos y soluciones innovadoras.

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente 400.000 personas en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2019). La compañía generó, en 2019, unas ventas de 77.700 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, Industria 4.0 y movilidad conectada. Bosch persigue la visión de inamovilidad sostenible, segura y emocionante. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es facilitar la vida conectada con productos y soluciones que contengan inteligencia artificial (IA) o que se hayan desarrollado o fabricado con su ayuda. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es "Innovación para tu vida". El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicios, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 72.600 personas en investigación y desarrollo repartidas en 126 emplazamientos, así como aproximadamente 30.000 ingenieros de software.

La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik”. La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la independencia financiera y la autonomía empresarial del Grupo Bosch. Esta estructura permite a la empresa planificar a largo plazo e invertir lo necesario para asegurar su futuro. El 92 por ciento de la sociedad Robert Bosch GmbH pertenece a la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung. La mayoría de los derechos de voto corresponden a Robert Bosch Industrietreuhand KG, la sociedad que se encarga de ejercer las funciones empresariales del grupo. Las demás participaciones se encuentran en manos de la familia Bosch y de Robert Bosch GmbH.

Deja un comentario