● Este año no solo planean vender más de 700 mil experiencias en su canal B2C, sino también seguir innovando con productos y desarrollos tecnológicos en su plataforma.
El cierre de 2023 reflejó los desafíos económicos que enfrentó Argentina durante el año, caracterizado por un período de complejidades financieras.
Sin embargo, Bigbox, la empresa líder en regalos de experiencias continuó trabajando para apostar al país y al mercado regional, consiguiendo más de 500 mil experiencias vendidas. La expectativa para 2024 es lograr un crecimiento del 30% total de la compañía contemplando este escenario.
“El 2023 fue un año muy complicado para todos, sin embargo, tratamos de ser optimistas a pesar de los desafíos externos y de la coyuntura de Argentina”, explica André Parisier, CEO de la compañía. “Siempre tratamos de adaptarnos a estos cambios, y enfocarnos en continuar creciendo en Latinoamérica. Este año esperamos vender más de 700 mil experiencias”, agrega.
Bigbox cuenta con varios proyectos para este año, como el lanzamiento de nuevos productos por países alineados a las nuevas tendencias, nuevos filtros y visualización en el e-commerce, y un programa de Fidelización (Bigbox Plus) donde apuntan a tener un segmento de usuarios con beneficios muy disruptivos por pertenecer al programa.
También desarrollarán un Programa de Referidos: los usuarios que regalen por primera vez, vivan experiencias y las recomienden podrán acceder a nuevos beneficios.
En este período, Bigbox logró alcanzar más de 6 mil experiencias publicadas, incorporándose este último año más de 4.500 actividades en la región, de las cuales 2 mil son en Argentina.
“Ofrecemos experiencias en los mejores hoteles y restaurantes del país y para todos los gustos. Destinos increíbles cómo Calafate, o Las Cataratas, y propuestas gastronómicas para todos los paladares", detalla Parisier. Algunos de los partners destacados son Asadero, Pristine Iguazú y Calafate, Cavas Wine Lodge, Sofitel Recoleta, Las Flores, A Fuego Fuerte, Piso 15, Museo River Plate, Franca, Emperador Meiji, Tigre Morado, Grupo BLA (Invernadero, Spritzza, Arriba Roofbar).
La compañía ya está posicionada como líder en experiencias, sin embargo, se convirtió en una plataforma personalizada para el usuario que innova y evoluciona constantemente. Desde la posibilidad de grabar un mensaje y adjuntarlo al regalo, hasta poder realizar una reserva automática dentro de las experiencias en e-commerce y en plataformas.
Otra propuesta interesante que ofrecen son las herramientas que brindan a las compañías para realizar sus regalos a colaboradores y clientes. En el último año lanzaron plataformas de incentivos con beneficios y automatización de campañas, sumado a la plataforma de Corporate Send para gestionar los regalos, de una forma más rápida.
Bigbox creó el programa Tesoros Argentinos junto a Inprotur facilitando que más de 150.000 turistas a la fecha puedan conocer experiencias de Argentina gracias a la tecnología y contenido que ofrecen.
“Otra de las novedades es la plataforma Payway de incentivos para que los vendedores sumen puntos en la plataforma para redimir por experiencias por cobrar con ese medio de pago”, cuenta Parisier.