Norte en Línea - Banco Galicia obtuvo una mención de honor en los Red Hat Innovations Awards 2019

Banco Galicia obtuvo una mención de honor en los Red Hat Innovations Awards 2019

El Banco, única empresa latinoamericana distinguida, fue reconocido por la implementación de una Plataforma de Experiencia Digital nativa de la nube.

Red Hat, el proveedor líder mundial de TI empresariales, realizó la décimo tercera edición de los Innovation Awards. El premio busca reconocer los logros tecnológicos, creativos e innovadores de sus clientes de todas partes del mundo.

Banco Galicia se replanteó los procesos relacionados con el acceso a los servicios digitales, en particular la forma en que incorpora nuevos clientes y crea canales de autoservicio. Además, buscaba una plataforma sobre la cual probar, corregir, implementar y gestionar nuevos servicios digitales. La Iniciativa de Plataforma de Experiencia Digital de Banco Galicia implicó migrar a una plataforma omnicanal nativa de la nube. La solución de banca abierta se creó sobre Red Hat OpenShift Container Platform y utilizó Red Hat 3Scale API Manager y Red Hat Fuse. El Banco trabajó junto a Red Hat Consulting para implementar la plataforma y organizar talleres sobre la arquitectura y transferencia de conocimientos. El producto final brinda una vista única del cliente, optimiza los tiempos de salida al mercado de los nuevos productos y genera eficiencias significativas en TI.


Sebastián Carvallo, gerente de Arquitectura Empresarial de Banco Galicia, expresó: “Necesitábamos ser más ágiles para ofrecer una mejor experiencia de cliente. Pero sabíamos que no podíamos hacerlo trabajando de la misma manera y utilizando las mismas herramientas tecnológicas. Realmente, este fue un desafío de personas, equipos y eventualmente tecnológico. Forma parte de una transformación de más largo plazo, que busca refundar culturalmente al Banco, con un espíritu más abierto y una cultura dinámica, de colaboración, co-creación e innovación.”


Acerca de Banco Galicia - www.bancogalicia.com 
Fundado en 1905, Banco Galicia es uno de los principales bancos privados de capitales nacionales del sistema financiero de la Argentina. A través de sus canales de distribución, tradicionales y alternativos, comercializa una amplia gama de productos y servicios financieros para personas y empresas. El Banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de distribución del sector financiero privado argentino, ofreciendo puntos de contacto con sus clientes por intermedio de sucursales bancarias, centros de banca electrónica y centros de Banca Empresa. Sus clientes también cuentan con acceso a servicios de banca telefónica y canales de atención digitales como Online Banking y Mobile. Con una fuerte presencia en las principales redes sociales, Banco Galicia es el primer banco argentino en lanzar Facebook Banking, donde los usuarios pueden operar en Online Banking sin salir de su cuenta de Facebook. A través de @GaliciaResponde enTwitter, los clientes reciben asesoramiento en tiempo real. Asimsimo, el Banco impulsa una gestión sustentable que se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el impacto social y ambiental de sus operaciones. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco, y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

Deja un comentario