Norte en Línea - Banco Galicia lidera el sector bancario en el Ranking Merco 2018

Banco Galicia lidera el sector bancario en el Ranking Merco 2018

La entidad bancaria obtuvo el primer lugar en su categoría. Asimismo, escaló cuatro posiciones en el ranking general, ubicándose séptimo dentro del top ten.

Según el resultado del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Ranking Merco) referente en el mundo y que mide la reputación de las empresas, Banco Galicia logró el primer lugar en el ranking sectorial, luego de analizar 12.088 encuestas provenientes de 23 fuentes de información entre ejecutivos, directores, analistas financieros, catedráticos y público en general.


Además, la entidad bancaria consiguió superar su calificación y puesto respecto al año anterior. En este sentido, Fabián Kon, Gerente General de Banco Galicia, afirma que: “La reputación e imagen son unos de los intangible más preciados para las organizaciones. Lograr un buen posicionamiento en cuanto a reputación demanda muchos años de trabajo de un equipo alineado con el propósito de la compañía. Nos llena de orgullo ser el Banco con mejor reputación de la Argentina, y continuar escalando posiciones en el ranking general.”


Este ranking de prestigio internacional basado en metodología multistakeholder compuesta por 5 evaluaciones, reconoce a Banco Galicia como una de las mejores empresas del país en términos de reputación.


De esta manera, Banco Galicia reafirma su compromiso de seguir desarrollando estrategias que impacten positivamente en el negocio y en la sociedad.

Acerca de Banco Galicia: Fundado en 1905, Banco Galicia es uno de los principales bancos privados de capitales nacionales del sistema financiero de la Argentina. A través de sus canales de distribución, tradicionales y alternativos, comercializa una amplia gama de productos y servicios financieros para personas y empresas. El Banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de distribución del sector financiero privado argentino, ofreciendo puntos de contacto con sus clientes por intermedio de sucursales bancarias y centros de banca electrónica y centros de atención correspondientes a las compañías de tarjetas de crédito regionales. Sus clientes también cuentan con acceso a servicios de banca telefónica y canales de atención digitales como Online Banking y Mobile. Con una fuerte presencia en las principales redes sociales, Banco Galicia es el primer banco argentino en lanzar Facebook Banking, donde los usuarios pueden operar en Online Banking sin salir de su cuenta de Facebook. A través de @GaliciaResponde enTwitter, los clientes reciben asesoramiento en tiempo real. Asimsimo, el Banco impulsa una gestión sustentable que se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el impacto social y ambiental de sus operaciones. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco, y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

Deja un comentario