Banco Galicia fue reconocido por Facebook por su alto nivel de respuesta

Banco Galicia fue reconocido por Facebook por su alto nivel de respuesta
05 Jun
2019

Galicia recibió la insignia “Nivel de Respuesta Alto” por Facebook, siendo el primer banco de la Argentina en recibir un reconocimiento de estas características.

El Banco da respuesta al 97% de los mensajes, en un promedio de 9 minutos.


En línea con su esfuerzo por brindar una excelente experiencia a sus clientes, desarrollando un vínculo cercano y brindándoles herramientas que faciliten sus operaciones y consultas, Banco Galicia es el primer banco del país en ser reconocido por Facebook por su alto nivel de respuesta a los comentarios de los usuarios. Esta distinción la entrega oficialmente la plataforma, y sólo es otorgada a aquellas compañías que cumplen la condición de atención que solicitan: el 90% de los mensajes deben ser respondidos en menos de 15 minutos. Dicha distinción puede visualizarse ingresando al perfil de Galicia en Facebook.


Galicia brinda respuesta al 97% de los mensajes y consultas, en un promedio de 9 minutos cada uno. Para obtener la marca, es necesario mantener el nivel de respuesta durante un plazo mínimo de 30 días corridos. En comparación con otros bancos tradicionales y digitales, que tienen un nivel de respuesta de una hora o incluso de un día, Galicia se posiciona como la principal entidad financiera en responder consultas de forma ágil a través de redes sociales, sumando eficiencia en sus servicios e impactando positivamente en la experiencia del cliente.


Este reconocimiento es el resultado de una serie de iniciativas del Banco para disminuir los tiempos de respuesta en el canal. Con ellas buscaron alinear su medición a los niveles solicitados por la plataforma, realizaron modificaciones en las prioridades de atención, automatizaron la captación inicial de datos, reduciendo los tiempos de respuesta para cada consulta o reclamo, y se indicaron los horarios de atención en la plataforma.


“Con el análisis de los comentarios, consultas y reclamos de nuestros clientes en redes sociales, entendimos que una de las cosas que más valoran los usuarios a la hora de elegir un canal digital para comunicarse es la agilidad en la respuesta. Es por ello que pusimos a prueba estas iniciativas que dieron como resultado, no sólo la insignia otorgada por Facebook sino, también, nos sumó eficiencia en nuestra atención y una mejora en la experiencia de los clientes”, afirmó Mariano Garcés, Gerente del Centro de Contacto con Clientes de Banco Galicia. “Si bien, Twitter no posee este tipo de distinciones, trasladamos este modelo de atención a dicha red social para mantener un alto índice de respuesta también en este canal”, agregó.

Acerca de Banco Galicia: Fundado en 1905, Banco Galicia es uno de los principales bancos privados de capitales nacionales del sistema financiero de la Argentina. A través de sus canales de distribución, tradicionales y alternativos, comercializa una amplia gama de productos y servicios financieros para personas y empresas. El Banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de distribución del sector financiero privado argentino, ofreciendo puntos de contacto con sus clientes por intermedio de sucursales bancarias, centros de banca electrónica y centros de Banca Empresa. Sus clientes también cuentan con acceso a servicios de banca telefónica y canales de atención digitales como Online Banking y Mobile. Con una fuerte presencia en las principales redes sociales, Banco Galicia fue el primer banco argentino en lanzar Facebook Banking, donde los clientes pueden operar en Online Banking sin salir de su cuenta de Facebook. A través de @GaliciaResponde en Twitter, los clientes reciben asesoramiento en tiempo real. Asimsimo, el Banco impulsa una gestión sustentable que se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el impacto social y ambiental de sus operaciones. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco, y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

Deja un comentario