Norte en Línea - Atención sin contacto: tótems digitales, chatbots y pagos por QR ganan terreno en las tendencias de servicio al cliente

Atención sin contacto: tótems digitales, chatbots y pagos por QR ganan terreno en las tendencias de servicio al cliente

Atención sin contacto: tótems digitales, chatbots y pagos por QR ganan terreno en las tendencias de servicio al cliente
10 Nov
2020

Los protocolos recomendados por la pandemia cambiaron la forma de atención al público, en algunos casos la transformación digital es todavía más profunda: la experiencia de Familia Bercomat, la empresa que en pleno auge de la construcción cambió 100% la experiencia del cliente.

Familia Bercomat, empresa argentina con más de 60 años en el rubro de la construcción, implementó cambios en sus sucursales de Misiones.


Por un lado, instaló tótems digitales, como sistema de atención a distancia “Nos permite que haya un vendedor, que está en Corrientes y desde su casa puede estar atendiendo a los clientes de Posadas y brindar un servicio similar a la venta asistida en la sucursal.” explica Iván Alexandro, Gerente de Omnicanalidad en Familia Bercomat. Se espera que el sistema se instale próximamente en otras provincias.


Destaca también que desde el inicio de la pandemia la venta online aumentó 14 veces respecto a las cifras del año pasado. Otro mecanismo que adoptaron para evitar el amontonamiento de gente es el sistema de asignación de turnos vía web. Actualmente están otorgando hasta 400 turnos por día.


Además, desde la empresa destacan que están teniendo mucha aceptación los métodos de pago sin contacto como el código QR o incluso a través de transferencia bancaria. “El sistema QR es algo que implementamos desde el año pasado y es muy pedido y con muy buena recepción por parte de los clientes.” comenta el Gerente de Omnicanalidad de Familia Bercomat.


Por último, destacan que para mejorar la experiencia de compra se trabajó mucho en la parte de asesoramiento online de los clientes: en los últimos meses se implementó un chatbot de Whatsapp y un chatbot de la página web, para que el cliente pueda asesorarse sobre varias consultas o estados de sus pedidos y si no logra contestar la pregunta el bot ahi automaticamente deriva a una persona al call center para poder sacarse todas las dudas.


“La intención es unir los dos mundos el digital y el ecommerce con la sucursal, tratamos de llevar el conocimiento de los vendedores hacia la web y viceversa para mejorar todo lo que es la experiencia en la sucursal”, finalizan desde Familia Bercomat.


Acerca de Familia Bercomat
Familia Bercomat es una empresa con más de 60 años de trayectoria que presta servicios y una amplia variedad de productos para la construcción, desde los cimientos hasta la finalización de la obra. La empresa se destaca por el compromiso con sus clientes, el asesoramiento en todos los momentos de la obra, desde la planificación, hasta la financiación y realización.
Desde su fundación en 1957, Familia Bercomat se distingue por su búsqueda de optimización y su vocación de crecimiento. De esta manera, participa en proyectos sociales, ONGs, construcción de escuelas y hospitales, así como en la formación de sus empleados para seguir mejorando la calidad del servicio y su impacto en la sociedad.

Deja un comentario