Bio PVC de última generación
Debido a su resistencia, durabilidad y proceso de producción eficiente, el PVC se ha ido convirtiendo en un material importante para muchas y diversas aplicaciones en proyectos de infraestructura y construcción. En comparación con otros materiales, el PVC tiene una huella de carbono más baja y además es reciclable. Este nuevo PVC biocircular mantiene su gran desempeño combinado con una huella de carbono significativamente más baja. Las nuevas ofertas de Amanco Wavin se fabrican utilizando un PVC de base biológica, que reemplazará el etileno por un bioetileno alternativo a partir de un flujo de residuos de biomasa: el aceite vegetal usado.
Al utilizar una materia prima biocircular, la huella de carbono se reduce en un 75%. Para garantizar que los productos de base biológica ofrezca las mismas propiedades técnicas y el desempeño de su portafolio de agua potable existente, Amanco Wavin certificó su producto con KIWA, una empresa líder en pruebas y certificación. Además, la materia prima de base biológica está certificada por los estándares de Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC), que demuestran transparencia total en las prácticas de abastecimiento y ética, así como también evitan riesgos para la biodiversidad, uso de la tierra y conflictos de la cadena alimentaria.
Liderar en la sostenibilidad
Ronald Bal, Gerente Global de Economía Circular de Amanco Wavin afirma que, "al reutilizar los flujos de materias primas naturales estamos reduciendo nuestra dependencia de materias primas de origen fósil y combinando materiales de baja huella con productos innovadores, diseñados para una larga vida útil y reciclado. Con este lanzamiento, nuestro objetivo es la verdadera sostenibilidad en la industria de la construcción global, al mismo tiempo que mantenemos nuestros estándares de alta calidad para la distribución del agua segura”.
Ronald Bal agregó: "Amanco Wavin tiene como objetivo expandir aún más su cartera de soluciones de base biológica, mientras trabajamos para cumplir nuestra promesa de reducir nuestra huella ambiental, liderar la transición hacia una economía circular y sostenible e impactar positivamente en la vida de las personas".