Almundo y WeWork celebraron una experiencia de innovación

Almundo y WeWork celebraron una experiencia de innovación
06 Dic
2018

Con la innovación como estandarte, la agencia omnicanal y el espacio de coworking agasajaron a Embajadores, invitados y socios de negocios en la inauguración de la plataforma cultural que conecta los países nórdicos con el mundo.

Música, arquitectura, diseño, sustentabilidad, economía creativa y educación son parte de la agenda de una nueva edición de Días Nórdicos, el festival reconocido como plataforma de intercambio cultural entre países iberoamericanos, con Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca.


Hasta el 9 de diciembre, el Centro Cultural Recoleta es sede de la nueva edición del festival que surgió, por primera vez, en España en el año 2010 conectando los países nórdicos con países hispanoamericanos a través de distintos eventos. En esta oportunidad, Buenos Aires celebra la tercera edición que cuenta tanto con el apoyo de las Embajadas en España y América Latina, como con el de numerosas instituciones nórdicas.


Almundo y WeWork fueron anfitriones del cocktail realizado para Días Nórdicos que reunió a más de 70 invitados, entre representantes de Embajadas y Cámaras de Comercio de cada país, miembros de la comunidad nórdica, empresarios y representantes de empresas de viajes.


Durante el agasajo, Teemu Turunen, embajador de Finlandia, resaltó la necesidad de seguir trabajando en los vínculos Norte-Sur, Sur-Norte. En paralelo, destacó cómo, tanto desde la industria de viajes como desde Almundo, se promueven y hacen posibles los viajes a destinos nórdicos impulsando la colaboración cultural.


Rubén Scaramuzzino, Director de Días Nórdicos, celebró el vínculo con Almundo y comentó: “Días Nórdicos no sólo invita a participar de experiencias locales sino que, también, promueve el intercambio hacia los países nórdicos. Los valores de cercanía y accesibilidad dan pie a una sinergia con empresas como Almundo que pueden estructurar productos a medida para nuestro público objetivo”.

Por su parte, Tomás González Ruiz, Chief Product Officer de Almundo, celebró el vínculo con el festival y señaló “Para Almundo fue un honor poder recibir y agasajar, junto a WeWork, a los embajadores de países nórdicos revalorizando la cultura y los valores de esta increíble región. Esta oportunidad de unirnos a Días Nórdicos, alimenta el espíritu emprendedor que está en nuestro ADN y nos conecta con cada país y su cultura”.


El festival que, año a año va reforzando su concepto, cuenta con shows en vivo, muestras y workshops que se centran, no sólo en la cultura de los países nórdicos sino también en aquello que comparte con el país anfitrión.



ACERCA DE DÍAS NÓRDICOS
DN es una plataforma de intercambio cultural, innovación, música, educación, tecnología, diseño, arquitectura sostenible entres otras. Su misión es provocar el encuentro y promover la innovación entre los creadores de los paises iberoamericanos (América Latina y España) y nórdicos (Dinamarca,Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia, Islas Feroe, Islas Åland y Groenlandia). El proyecto fue creado y liderado por Zona de Obras (factoría de trabajo especializada en el desarrollo de contenidos y actividades musicales y culturales que cuenta con más de veinte años de experiencia en España y Latinoamérica) y ROSA (The Danish Rock Council) y organizado en Buenos Aires conjuntamente con el Centro Cultural Recoleta. Cuenta con la colaboración de las Embajadas de los países nórdicos en España y América Latina y con el apoyo de numerosas instituciones nórdicas.

El festival tuvo su primera edición en 2010 en España y ya es una cita ineludible con la creación de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Se ha llevado a cabo con notable éxito de público y prensa desde su nacimiento, y desde 2014 llega también en América Latina, realizándose en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay. En 2017, Días Nórdicos presentó su primera edición en Aarhus, Dinamarca, con la participación de artistas iberoamericanos en un laboratorio de composición colaborativa y tres conciertos en el marco del Spot Festival.

Además, Días Nórdicos acaba de inaugurar un magazine online sobre cultura y sociedad nórdica en español, con contenidos sobre música, cine, literatura, diseño, innovación y moda, entre otros temas.
http://www.diasnordicos.com/programacion-argentina/ 

Acerca de Almundo - www.almundo.com 
Almundo es una de las principales compañías de tecnología para viajes y agencia omnicanal con operaciones en expansión desde América Latina. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 800 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital y mobile para búsqueda, reserva, gestión y economía colaborativa en servicios de viajes a través de su plataforma Expertos. Además de una red de más de 60 sucursales propias y franquicias en expansión. Almundo es reconocida en la industria por su modelo de atención personalizada 24 horas por teléfono y a través de Chat. La compañía tiene casa matriz en Buenos Aires, Argentina y oficinas estratégicas en São Paulo, Ciudad de México y Bogotá; conectadas con un centro de desarrollo tecnológico en Medellín. El grupo IBEROSTAR es accionista mayoritario de Almundo.

Deja un comentario