Norte en Línea - Aggreko suministra 9 MW de potencia utilizando gas del mismo yacimiento en Neuquén

Aggreko suministra 9 MW de potencia utilizando gas del mismo yacimiento en Neuquén

Aggreko suministra 9 MW de potencia utilizando gas del mismo yacimiento en Neuquén
29 Sep
2020

Los equipos de la compañía permiten la generación de energía a partir del gas BDP (boca de pozo), asegurando un suministro continuo, además de reducirle costos al cliente.

Aggreko, empresa líder en servicios de energía modular y móvil, presentó una solución de energía confiable, permitiendo la continuidad de las operaciones del cliente en el yacimiento de Sierras Blancas en la provincia de Neuquén.


Una empresa global de petróleo y gas necesitaba un suministro de energía para continuar sus operaciones en el yacimiento Sierras Blancas. Al ser una zona remota, con una infraestructura eléctrica limitada, la red no podía satisfacer la alta demanda de energía que generan las operaciones de la compañía. Esto ponía en riesgo la continuidad del proyecto, pudiendo generar importantes pérdidas económicas.


En ese contexto, Aggreko presentó una solución de generación de energía a partir de gas BDP, abasteciendo a la empresa con 9 generadores de 1.1MW y un transformador de 3KV, llegando así a los 9MW de potencia que el cliente requería para operar.


Además, los expertos de Aggreko desarrollaron e implementaron una propuesta innovadora para aprovechar el gas del pozo con el fin de alimentar los generadores y producir energía de forma efectiva. Esto significó importantes reducciones los costos de combustible.


“La experiencia y el conocimiento de nuestros expertos nos permitió satisfacer las necesidades del cliente, además de contribuir con soluciones que permitieron el uso de los recursos del mismo yacimiento. No solo redujimos costos, sino también aseguramos la continuidad del proyecto. El valor agregado de nuestra compañía es adaptarse a situaciones adversas que requieren una respuesta innovadora”, afirmó Pablo Varela, Director Ejecutivo de Aggreko para Latinoamérica y el Caribe.


A partir de las soluciones brindadas por Aggreko, la producción se triplicó, y los costos de generación de energía se redujeron considerablemente. Con el suministro a partir de gases BDP, se logró resolver todos los requerimientos de manera integral.


ACERCA DE AGGREKO
Aggreko es una empresa líder a nivel mundial en que provee energía modular, móvil, calefacción, refrigeración, y servicios energéticos. Se encuentra a la vanguardia de un mercado energético que cambia rápidamente, y está enfocada en resolver los desafíos de sus clientes ofreciendo las soluciones más eficientes, flexibles y ecológicas alrededor del mundo.
Nos desarrollamos en base a la innovación que nos ayuda a mantener nuestro alcance global y proveer equipos móviles para una amplia gama de usos. Desde proyectos industriales comerciales, hasta provisión de servicios públicos y emergencias humanitarias. Ofrecemos experiencia y equipos en cualquier ubicación, desde las ciudades más pobladas del mundo hasta los lugares más remotos.
Aggreko se especializa en atender ocho sectores clave: Oil & Gas, manufacturas, minería, petroquímicos y refinería, servicios comerciales y construcción, eventos, data centres y servicios públicos.
Para esto, nuestros equipos ofrecen la máxima flexibilidad, utilizando gas, diésel (incluyendo HFO) y fuentes de energía renovables. Ofrecemos soluciones de microgrid y almacenamiento, y estamos desarrollando nuestra oferta para incluir más herramientas que ayuden a nuestros clientes a adaptarse a la transición energética que está experimentando el mundo. Lo que nos hace únicos es nuestra amplia experiencia y nuestros valores. Esto significa que siempre anteponemos a nuestros clientes, innovamos y entregamos equipos más eficientes.
Desde 1962, Aggreko ha pasado de ser una pequeña empresa local a convertirse en una pionera de la industria energética a nivel mundial. Cuenta con más de 6.000 empleados, operando en alrededor de 79 países. Con unos ingresos aproximados de 1.600 millones de libras esterlinas (2.000 millones de dólares o 1.800 millones de euros) en 2019, cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (AGK.L) y tiene su sede en Escocia.
Aggreko reúne la experiencia global y el desarrollo de tecnología para brindar el mejor servicio a sus clientes. La capacidad de proporcionar energía, calefacción y refrigeración continuará abriendo oportunidades y creando potencial para individuos, comunidades, industrias y sociedades en todo el mundo.
Juntos y a lo largo del tiempo, creemos que nuestros servicios harán una gran diferencia.
Para más información, por favor visite nuestra página web: www.aggreko.com 

Deja un comentario