Norte en Línea - Acindar Pymes apuesta a la economía circular y apoya un proyecto de energía renovable en Córdoba
Imprimir esta página

Acindar Pymes apuesta a la economía circular y apoya un proyecto de energía renovable en Córdoba

Acindar Pymes apuesta a la economía circular y apoya un proyecto de energía renovable en Córdoba
03 Mar
2021

La SGR avaló parte del financiamiento para la construcción de una planta de biogás producido a partir de residuos orgánicos, gerenciado por la empresa Helios Energía Limpia.

Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, avaló parte del financiamiento de un proyecto virtuoso de economía circular de la empresa Helios Energía Limpia, que convierte residuos en energía limpia en la localidad cordobesa de Estación General Paz.


Se trata de una planta de producción de biogás con cuatro biodigestores, capaces de transformar más de 130.000 toneladas de residuos orgánicos provenientes del descarte de industrias alimenticias en biogás. De esta manera, podrán aportar 2,4 MWh de energía limpia al Sistema Argentino de Interconexión.


Este proyecto de triple impacto, resultado del sueño de emprendedores de Río Ceballos, involucra una inversión de US$ 9 millones. Acindar Pymes participó de esta operación avalando $50 millones, monetizados por el Banco Santander.


La planta estará operativa a mediados de este año e irá sumando actividades complementarias, como la producción de fertilizantes y una planta hidropónica para la producción de cultivos orgánicos. También contemplan la creación de un espacio dedicado a la educación ambiental para escuelas, donde se explicará el proceso de convertir basura en energía y la criticidad de reutilizar los desechos.


“Acindar Pymes apuesta al desarrollo sostenible como un motor de crecimiento para las pymes argentinas. Este año continuaremos acompañando el financiamiento de proyectos de triple impacto y de energías renovables, de los que se beneficia toda la sociedad”, aseguró Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.


Acerca de Acindar Pymes
Fundada en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, Acindar Pymes es hoy la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país. A lo largo de su historia, la empresa acompañó a más de 4.750 pymes y ha emitido garantías por $33.900 millones.
Con el objetivo de agregar valor a la cadena de producción Pyme y fomentar el crecimiento de emprendedores, Acindar Pymes apuesta a ofrecer avales financieros con las comisiones más competitivas del mercado y servicios innovadores para dar rápida respuesta a las necesidades de financiamiento de este sector, motor clave de la economía local.
Actualmente posee sucursales y corresponsalías en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza, a las que se suma una red de 28 productores independientes a lo largo de todo el territorio nacional.
Acindar Pymes forma parte del grupo ArcelorMittal, líder mundial en fabricación de aceros largos con presencia en más de 60 países. En Argentina posee una trayectoria de casi 80 años con el 60% del market share. A nivel mundial el grupo emplea a más de 200.000 personas. Cotiza en las bolsas de Nueva York, Madrid, Londres, Ámsterdam, París y Luxemburgo por citar algunas.