Norte en Línea - Abrió la inscripción para “Next Board: tu próximo paso para integrar un Directorio”

Abrió la inscripción para “Next Board: tu próximo paso para integrar un Directorio”

Abrió la inscripción para “Next Board: tu próximo paso para integrar un Directorio”
08 Nov
2021

La segunda edición de la certificación es organizada por Women Corporate Directors - Capítulo Argentina (WCD), la Universidad del CEMA (UCEMA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) y KPMG con el objetivo de preparar a los futuros Directores de empresas con un dinámico programa de contenidos actuales y las experiencias de líderes internacionales.

Personal Branding, Gobernanza corporativa, Neuroliderazgo, Transformación digital, Automatización y Big Data, RSE y Diversidad en los Directorios son algunas de las temáticas de las que se instruirán aquellos profesionales C-Level que aspiren a integrar su primer Directorio o quienes ya son parte de uno y desean acceder a otro. El programa consta de 15 encuentros a partir del 30 de marzo y hasta el 13 de julio, con una cursada de 12 clases online, los días miércoles de 8 a 10:30 horas y tres clases presenciales, los martes por la tarde de 18 a 20:30 horas en las aulas de alta tecnología de la Universidad del CEMA (av. Córdoba 374, CABA).


La presencialidad conlleva a la red de netwoking que promueve UCEMA, bajo las circunstancias sanitarias vigentes y garantizando el cumplimiento de los objetivos pactados. No obstante, si un aspirante radica en el exterior podrá certificarse 100% de manera online.


Se fomentará la mayor participación de mujeres en los Directorios alineando las buenas prácticas de Gobierno Corporativo y las tendencias internacionales de sostenibilidad. Es dirigido por María Alegre, Directora de las Licenciaturas en Administración de Empresas, en Negocios Digitales y en Analítica de Negocios de UCEMA; Tamara Vinitzky, Socia de KPMG y Co-Chair de WCD - Capítulo Argentina; Gabriela Terminielli, Directora de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) y Co-Chair de WCD - Capítulo Argentina.


Como parte integral de los contenidos, el programa aportará recursos exclusivos del ámbito profesional internacional a través de la participación de miembros de la red de WCD Global que brindarán parte del contenido práctico. Los participantes tendrán acceso a integrar una base confiable para acceder a Directorios que será compartida con los principales Headhunters del país.


Para postularse es necesario ser C-Level de una corporación, Director/a ejecutivo/a, dueño/a de empresa, Director/a de entidades sin fines de lucro, y/o Director/a de entidades gremiales empresariales. Los aspirantes deberán enviar un mail con su CV actualizado y/o perfil de LinkedIn para su revisión y serán invitados/as a una entrevista individual con una de las directoras del programa.


El primer ciclo se realizó este año y tuvo una concurrencia de 30 ejecutivas. María Eugenia Tibessio, Presidente de DuPont Argentina y Directora de Ventas LATAM Sur Electronics & Industrial, destacó “la visión integral del programa de lo que significa formar parte de un Directorio, entender al Gobierno Corporativo, los roles, responsabilidades y el riesgo”. La Líder de Portfolio Instituciones Financieras, Brasil y Cono Sur, Verónica García Seffino, recomendó el programa: “Es excelente, fomenta los Directorios multidisciplinarios y diversos”. Por su parte, Silvia Bulla, Presidente de Danisco Argentina y People Services Director para Latinoamérica de International Flavors & Fragances, dijo que: “el programa fue disruptivo con todo lo relacionado a la cultura organizacional, el compromiso de la organización con la sociedad y las expectativas de las comunidades”. Sandra Vaimberg, controller en Pan American Energy Group resaltó los puntos más relevantes: “la tecnología e innovación, y el involucramiento del Directorio como acompañante y control de la gestión”. Por último, María Carmen Tattamanti, Directora General de Camuzzi Gas Pampeana S.A., resaltó la temática abordada: “según los desafíos diarios que hoy tienen las agendas, tanto de los Directorios como las del management empresario se expusieron ejes como la agilidad, la innovación, la ética y compliance”.


Para informes e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Deja un comentario