Según ONU Mujeres, la proporción de este tipo de tareas que ellas tienen bajo su responsabilidad es más del doble en comparación a los hombres. Esto genera que tengan menos tiempo para dedicar al trabajo remunerado que, en muchos casos, son inseguros o mal pagos o deban trabajar más horas, lo que redunda en una situación de desigualdad Esta desigualdad priva a muchas mujeres de su autonomía, por lo que resulta fundamental trabajar en acciones que permitan su empoderamiento económico.
Es en este contexto que Fundación Mediapila, la organización sin fines de lucro que trabaja por la inclusión laboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica, lanza su campaña ¿A ellas quien las cuida? que invita a invertir en el empoderamiento económico de las mujeres contribuyendo directamente a la disminución de la pobreza y el crecimiento económico equitativo, colaborando con el programa integral de capacitaciones para la inserción laboral de la fundación.
El objetivo de la Campaña es recaudar $400.000 en el mes de julio para que 15 mujeres logren capacitarse y de esta manera alcanzar su empoderamiento económico y el de su familia.
Con esta acción, Fundación Mediapila refuerza su compromiso de ser un espacio de aprendizaje, contención y acompañamiento para muchas mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Día a día trabaja por la inclusión laboral de las mujeres que más lo necesitan, orientados a que, a través del oficio y el empoderamiento, puedan encontrar lo que hace tiempo están buscando: un trabajo digno.
Sobre Fundación Mediapila:
La Fundación Mediapila es una organización sin fines de lucro que se dedica a promover la inclusión laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Se propone un abordaje integral con enfoque de género, de 3 ejes: capacitación técnica en oficios, desarrollo personal e inserción laboral. Se busca construir una sociedad donde todas las personas tengan la oportunidad de desarrollar su vida laboral de forma digna.
En 2020 sumó una formación en tecnología destinada a mujeres de 18 a 25 años que vivan en situación de vulnerabilidad. Este curso pretende, por un lado, capacitar en conceptos básicos de programación, y por otro fundamental, construir lazos sociales significativos, trabajar el desarrollo personal y brindar herramientas para ingresar y permanecer en el mundo de la tecnología.