Norte en Línea - 50% de los argentinos busca mejorar la calidad de vida: la influencia de los espacios ordenados en nuestro bienestar

50% de los argentinos busca mejorar la calidad de vida: la influencia de los espacios ordenados en nuestro bienestar

50% de los argentinos busca mejorar la calidad de vida: la influencia de los espacios ordenados en nuestro bienestar
17 Ene
2022

De acuerdo al último relevamiento del Observatorio de Psicología Social Aplicada de la Facultad de Psicología (UBA) -basado en 1.002 encuestados, las expectativas para 2022 se centran en "mejorar la calidad de vida" (50%) y "vivir más tranquilos" (46%).

Cada inicio de año renueva los buenos propósitos, y el desafío se centra en conseguir que esas ideas se materialicen y concreten con el menor estrés posible. Un estudio realizado por la Universidad de California determinó que las personas que viven en hogares desordenados o sucios tienen mayor índice de cortisol, la principal hormona del estrés.


En este sentido, ¿cómo queremos encarar el año que recién comienza? Entre todos los objetivos personales, consideramos la importancia de empezarlo en orden y liberados: todo lo que está afuera genera sensaciones en nosotros e incide en nuestra mente. Un espacio ordenado y liberado produce bienestar, tanto físico como mental. Por el contrario, el desorden y la acumulación de cosas puede conducir a estados de estrés, ansiedad y cansancio.


En muchas ocasiones un primer paso para conseguir un cambio interior, es realizar un cambio externo, por ejemplo, poner en orden nuestro hogar y liberar los espacios en los que más tiempo pasamos “Desde Space Guru notamos esa necesidad recurrente de contar con más espacio, las personas solemos tener muchas cosas que no necesitamos usar todo el tiempo y poco espacio, ya que los departamentos son cada vez más chicos, así que vemos en nuestros clientes como, sobre todo, después de la pandemia, valoran más los espacios liberados y ordenados que les generan tranquilidad y comodidad” Livia Armani, cofundadora de Space Guru.


Un entorno desordenado desencadena consecuencias negativas para la salud mental, como desánimo o hastío. Con la palabra “orden”, no nos referimos a un hogar ordenado a la perfección, sino a espacios que nos hagan sentir en armonía. No hay que caer tampoco en la obsesión y que una sola cosa fuera de lugar nos genere malestar.


"Nuestra casa suele ser un reflejo de nuestro mundo interior e incidir en nuestro estado de ánimo. Por ende, los espacios desordenados, nos hacen menos productivos, menos eficaces (tardamos más tiempo en encontrar las cosas), no genera más gastos (compramos cosas innecesarias por no encontrar las que ya tenemos), estamos más estresados y con menos control de nuestro hogar. Es innegable la paz que nos da ver nuestra casa ordenada. Paz visual, que se traduce en paz interior” @dollymoncla, influencer del hogar y la organización.


Ordenar nuestra casa es una gran oportunidad, no solo para liberar espacio físico, sino también, para lograr salud mental, disfrutando aires renovados. Algunas de las claves para lograrlo son:

- Planificar: elegir si vamos a organizar por categoría, ambiente u otros. Y empezar en orden.
- Tomar decisiones sobre lo que no necesitamos o no vamos a usar por el momento: donar, vender o guardar en otro espacio para que no nos ocupe lugar en casa.
- ¡Perseverar! Una vez que empezamos no abandonar.
- Buscar ayuda si es necesario.
- No intentar ordenar todo en un solo día.
- Generar nuevos hábitos para que el orden se mantenga.


De esta forma, SpaceGuru promueve la campaña “Liberate para el 2022” con la que se busca brindar a las personas un espacio de guardado extra con dos beneficios especiales: primer mes sin costo y un súper descuento en el flete, ambos sin tope. De esta manera, las personas que aprovechen la época para poner en orden su casa y liberar espacio, tendrán una oportunidad para enviar a guardar todo aquello que no necesitan por el momento y no tienen a dónde poner. Y así liberar espacio para iniciar el nuevo año y para todo lo que viene.


Cuando ordenamos y organizamos con sentido común, guardando cada cosa en el espacio adecuado, todo comienza a encajar y la casa se renueva, toma otro aire.

Deja un comentario