Norte en Línea - 4ta edición del concurso de Poda Profesional en Vid en Neuquén

4ta edición del concurso de Poda Profesional en Vid en Neuquén

El día 18 de agosto Bahco vuelve a realizar una nueva edición del Concurso de Poda Profesional de Vid en la Patagonia, provincia de Neuquén. El mismo tendrá como bodega anfitriona: Secreto Patagónico, ubicada en Chañar.

En el evento se presentará la nueva tijera P39-22. La misma, posee mangos de fibra de vidrio lo que permite una mejor ergonomía en el agarre por lo tanto al poseer mayor comodidad brinda menores posibilidades de lesiones en la muñeca. Además, presenta una hoja estampada de acero al carbono endurecido antiadherente con ángulos agudos para realizar un excelente calidad de corte.

Bahco, invita a todos los podadores interesados a demostrar sus habilidades en un tiempo de 30 minutos para luego ser calificados por el jurado, quienes evaluarán velocidad y calidad de los cortes realizados. Los finalistas tendrán la posibilidad de disputar la gran final en Mendoza junto a los ganadores de los concursos realizados en las provincias de Salta: Carlos Ruiz, Diego Liandro y Denis Diego y, los finalistas del concurso de La Rioja (Chilecito): Quispe Martin, Chaile Belizario y Páez Brian.


La jornada comienza por la mañana y al finalizar la competencia, se realizará un almuerzo en la finca. Los ganadores, además, se llevan herramientas de regalo. Para inscribirse deberán ingresar en www.bahco.com.ar


Esta actividad nace con la intención de reconocer la importancia de una poda esmerada y fomentar el perfeccionamiento de la profesión en las diferentes regiones vitivinícolas argentinas.


En Argentina, la firma Bahco comienza esta competencia en la provincia de Mendoza en el año 2012 como parte de sus actividades de responsabilidad social empresaria y desde entonces lo realiza en forma continua todos los años.


Acerca de:

BAHCO de SNA Europe es el primer fabricante europeo de herramientas de mano y sierras, miembro de Snap-on Incorporated. Diseña y fabrica herramientas de mano pensando en los profesionales más exigentes, centrándose el diseño en gran medida en la innovación, rendimiento y ergonomía. En 1862, Göran Fredrik Göransson funda Högbo Stål y Jernwerks AB en Suecia para producir el acero de más alta calidad, pionera en el proceso Bessemer.

En 1886 se perfeccionó la producción de hojas de sierra de alto rendimiento cuyo corte fue digno del acero extraordinario que se utilizó desde entonces, superando las expectativas de los usuarios en todo el mundo.

En el mismo año, Johan Petter Johansson establece la sede de su empresa, Enköpings Mekaniska Verkstad, también en Suecia. Johansson era un artesano hábil y creativo y, en 1888, había obtenido su primera patente para lo que él llamó "La Mano de Hierro" - ahora conocida simplemente como la llave de caño. La idea de Johansson era la de reemplazar llaves de tuercas fijas con una única herramienta que, al igual que una mano humana, era capaz de sujetar las tuercas y los tornillos de diferente tamaño.

Johansson acumuló no menos de 118 patentes durante toda su vida - esta dedicación al diseño de producto innovador aún hoy prevalece en la empresa.

En 1890 Berndt August Hjorth adquirió los derechos de comercialización y ventas para los productos de Enköpings Mekaniska Verkstad. Sus excepcionales habilidades empresariales ayudaron a la compañía a convertirse en algo más que un éxito de exportación sueca y sentó las bases para la empresa internacional que hoy existe detrás del nombre Bahco. Combinó productos globales con conocimiento del mercado local y la experiencia, permitiendo a los usuarios poder encontrar el producto que necesitaban para realilzar el trabajo lo mejor posible.

En 1973 Bahco adquiere 10 has, sobre la ruta Nacional N°19, a 1,6 km de la ciudad de Santo Tomé y tras fuertes inversiones comienza a edificar la nueva planta de forja. En 1991 Sandvik adquiere el paquete mayoritario de Bahco en todo el mundo, y en 1993 forma Sandvik-Bahco Argentina S.A.

Así es cómo Bahco marca registrada perteneciente al grupo SNA Europe de Snap-on Incorporated, constituye una gran organización dedicada al diseño, producción y comercialización de herramientas manuales de excelente calidad y rendimiento en todo elmundo.


Para más información ingresar en http://www.bahco.com.ar/ 

Deja un comentario