Norte en Línea - Pueblo Caamaño inaugura su centro comercial

Pueblo Caamaño inaugura su centro comercial

Ubicado en el km 46 de la autopista Panamericana ramal Pilar, el complejo de usos mixtos de más de tres hectáreas que levanta Vitrium Capital, abrirá la primera etapa de su centro comercial perteneciente a los edificios de Residencias del Este e Icono Sur.

Vitrium Capital, la desarrolladora argentina con más de 10 años de experiencia en el mercado de Real Estate fundada y dirigida por Federico Gagliardo, anunció la apertura de la primera etapa del Centro Comercial Pueblo Caamaño que tendrá, en principio, 50 locales comerciales. Dividido en cuatro etapas constructivas, el complejo contará con un total de 7.300 m2 y 90 locales destinados, no solamente a proveer de servicios de conveniencia a los más de 1500 personas que vivirán y trabajarán allí, sino también para acercarle oferta de espectáculos y de gastronomía a más de 25.000 personas que viven en barrios cerrados de alrededor.


Pueblo Caamaño -que cuenta con su obras avanzadas - es un proyecto construido bajo un nuevo concepto urbanístico y de estilo mediterráneo y está a cargo del estudio de arquitectura BMA (Bodas, Miani & Anger), responsable de la creación otros de reconocidos desarrollos de viviendas, oficinas y centros comerciales tanto en Argentina como en el resto de la región. Este emprendimiento, que combina 65.000 m2 de edificios residenciales, oficinas y departamentos, con amplios espacios verdes para recreación y esparcimiento, ya inauguró la primera etapa -edificio Residencias del Este; la segunda etapa, el edifico Icono Sur, tiene fecha estimada de entrega para mediados de 2018.


‘’Nos interesa crear un polo gastronómico único en la zona y justamente, ofrecer una amplia oferta de locales de servicio y las propuestas en general que estamos llevando adelante, acompañan nuestro objetivo’’ comentó Federico Gagliardo, CEO de Vitrium Capital y agregó: ‘’tenemos locales a la venta (solo quedan 12 de un total de 50) con cochera cubierta incluida, a partir de los $ 35.933 el m2. Asimismo, los primeros contratos que estamos cerrando están en el orden de los $280 el m2, sumando un 15% de fondo de publicidad y promoción’’.


Vitrium Capital ofrece un formato de fideicomiso de renta único en el mercado, donde el comprador puede optar por usar el local para uso propio o bien como inversión. En este punto, la administración del Centro Comercial Pueblo Caamaño será llevada adelante por Vitrium Capital, cobrando los alquileres del total de la superficie alquilada y distribuyendo la renta de manera proporcional al tamaño del local de cada inversor. Asimismo, este modelo contribuyó a que la comercialización de los locales sea exitosa, llegándose a adjudicar ya el 76% de los locales disponibles.


En cuanto a la superficie, los locales oscilan entre los 56 m2 y los 105 m2, teniendo la posibilidad de unificarlos para obtener superficies aún más grandes. En el centro, cuenta con 2 amplias superficies de 443 m2 y 694 m2 que están pensadas para la incorporación de un Supermercado.


En línea con esto, el Centro Comercial Pueblo Caamaño cuenta con varios puntos de publicidad y promoción - como tótems, pantallas LED distribuidas en toda la recova comercial -, que serán rentados y, una parte de estos ingresos serán distribuidos entre los inversores de locales, adicionalmente a la renta proporcional que le genere su local.


Por último, el Centro Comercial Pueblo Caamaño tendrá un amplio estacionamiento en planta baja y subsuelo (únicamente para quienes trabajan en los locales), terrazas gastronómicas y la posibilidad de disfrutar de las actividades lúdicas y culturales que se realizan en el anfiteatro, que es el corazón del proyecto.

 

Acerca de Vitrium Capital
Vitrium Capital cuenta con más de 10 años de experiencia en Real Estate a nivel nacional y regional. Está integrada por un equipo de más de 25 profesionales con amplia experiencia en el sector y gran trayectoria en el análisis de instrumentos financieros y factibilidad económica de proyectos inmobiliarios. En la actualidad trabaja en colaboración con empresas de primera línea en áreas de planificación, diseño y construcción; cuenta con proyectos en Argentina, Uruguay, Estados Unidos y México.

Etiquetado como

Deja un comentario