Los argentinos invierten unos $21.500 pesos promedio por persona en sus vacaciones

Los argentinos invierten unos $21.500 pesos promedio por persona en sus vacaciones
24 Ene
2018

Los argentinos son previsores y planifican sus vacaciones con antelación, siendo el canal online el más usado para realizar las reservas.

La mitad de los argentinos viajarán durante sus vacaciones, siendo los destinos nacionales los más solicitados.


Tiendeo.com.ar, el portal líder en ofertas y catálogos online geolocalizados, lanza un estudio sobre el comportamiento, preferencias e intenciones de gasto de los consumidores argentinos durante las vacaciones 2018.


De acuerdo con los resultados de la encuesta*, el 52% de los argentinos tienen previsto irse de vacaciones durante estos meses, mientras que el 48% restante prefiere descansar en sus hogares.

 

Los argentinos permanecerán en el país para aprovechar sus vacaciones

Los resultados de la encuesta llevada a cabo por Tiendeo.com.ar revela que los argentinos disfrutan de una media de 12 días de descanso. La mayoría de los argentinos aprovechará este periodo para permanecer en el país, ya sea viajando a diferentes destinos nacionales (39%) o quedándose en sus hogares (48%).


En sus vacaciones los argentinos invierten un promedia de $21.545 pesos por persona, que se reparte en transporte ($6.679), alojamiento (4.891) y ocio ($2.720), entre otros conceptos.

 

Internet es la herramienta favorita para planificar y reservar los viajes vacacionales

Muchos de los argentinos que apuestan por la movilidad durante sus vacaciones tienen claro que internet es el mejor canal para planificar y reservar sus viajes. De hecho, el 55% de los usuarios entrevistados por Tiendeo.com.ar sostiene que acudirá a herramientas online para buscar información sobre precios y destinos. Este porcentaje aumenta hasta el 69% cuando se trata de reservas. A pesar de la importancia que el canal físico tiene todavía en las compras de los consumidores argentinos, en relación con los viajes es internet quien gana la partida, sobre todo debido a la posibilidad de consultar información sobre varios destinos de manera simultánea y más rápida.


Con el objetivo de encontrar las mejores ofertas, 1 de cada 4 argentinos adelanta la previsión y reserva de sus vacaciones 2 meses o más, tal y como recoge la encuesta de Tiendeo.com.ar. Para ello, recurren a sus smartphones, dispositivos que se alzan como los preferidos para el 64% de los usuarios.


*Encuesta realizada a 400 usuarios de https://www.tiendeo.com.ar/  entre el 10 y el 19 de enero de 2018

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.