Jóvenes de los barrios Ejército de los Andes y Villa 21 exponen sus fotos en el MUNTREF

Jóvenes de los barrios Ejército de los Andes y Villa 21 exponen sus fotos en el MUNTREF
25 Ago
2017

Los trabajos fueron realizados en el marco de los talleres de fotografía que brindó el fotorreportero iraní Reza en el marco de la BIENALSUR.

La I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, BIENALSUR, organizada por la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF), presenta los trabajos de más de 40 jóvenes, de entre 13 y 20 años, provenientes de las comunidades de Fuerte Apache (partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires) y la Villa 21 (barrio de Barracas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) que participan de los talleres de fotografía a cargo del fotorreportero iraní Reza Deghati. El evento contará con la presencia del director de la BIENALSUR, Aníbal Jozami. La actividad es gratuita y será éste sábado 26 de agosto, a las 11:00 horas, en el MUNTREF Museo de Artes Visuales ubicado en Valentín Gómez 4838, Caseros. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


Los chicos participaron de esta experiencia durante tres meses en la que se les proveyó de los materiales de trabajo; y el propio Reza les brindó sus conocimientos y las líneas de acción que los guiaron en un proceso de trabajo en sus barrios en el que fueron acompañados por talleristas.


Las fotografías tomadas por los propios chicos se expondrán a partir del 17 de septiembre próximo en la Plaza San Martín y Plaza Fuerza Aérea Argentina de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la BIENALSUR.


Reza Deghati
Reza (Tabriz, Irán, 1952) es uno de los más destacados reporteros gráficos del mundo. Miembro –y firma emblemática- de la National Geographic Society, su trabajo fotográfico ha sido publicado en 29 libros y realizó cerca de 250 exposiciones. Sus fotografías han aparecido en importantes medios gráficos de todo el mundo como Time, Stern, Newsweek, El País, Paris Match y Le Figaro. Las traumáticas experiencias que vivió en Irán -donde fue encarcelado y torturado en los años 70-, y sus viajes posteriores por el mundo, lo llevaron a profundizar su compromiso con la paz. Por ejemplo, en 2001 fundó Ainaword en Afganistán, una ONG sin fines de lucro que capacita a los chicos y las mujeres afganas. Por su labor fotográfica obtuvo el World Press Photo Award (1983) y el Infinity Award. Asimismo, debido a su trayectoria y trabajo filantrópico ha sido reconocido con el Príncipe de Asturias (2006) y el título de Caballero de la Orden Nacional del Mérito de Francia.

 

BIENALSUR
BIENALSUR es un proyecto generado por la Universidad Nacional de tres de Febrero (UNTREF) e integrado por una red de universidades, centros y museos para ofrecer un programa articulado de cuatro grandes ejes: Curadurías BIENALSUR, Colección de colecciones, Arte en las fronteras y Acciones en el espacio público. A ello se suman tres herramientas innovadoras de dimensión virtual: Ventanas, que permitirán al público conectarse con otras sedes; una aplicación de Realidad Aumentada, para democratizar el acceso a la experiencia artística, y un Videojuego, orientado especialmente a los jóvenes para que descubran obras escondidas en la ciudad. BIENALSUR está presente en 16 países, 32 ciudades, 84 sedes y participan de ella más de 350 artistas.


Sábado 26 de agosto, a las 11:00 horas, en el MUNTREF Museo de Artes Visuales, Valentín Gómez 4838, Caseros.

Etiquetado como

Deja un comentario