Norte en Línea - Grupo Telecom brinda talleres para docentes sobre aprendizaje digital en el aula

Grupo Telecom brinda talleres para docentes sobre aprendizaje digital en el aula

El programa Nuestro Lugar ofrece jornadas de formación que ayudan a los maestros a incorporar las TIC -principalmente celulares- de manera pedagógica al aula.

Más de 400 docentes de diferentes puntos del país ya participaron de las jornadas. Estas capacitaciones potenciarán, de manera indirecta, el aprendizaje de unos 10.000 alumnos de escuelas primarias y secundarias.


Los talleres ya se dictaron en localidades de provincia de Buenos Aires, y las ciudades de Santa Fe, Posadas y San Salvador de Jujuy, convocando a profesionales de distintos niveles e instituciones educativas en cada distrito. En las próximas semanas, los talleres continuarán en las nuevas sedes que visitará el programa.


Estas jornadas se suman a la propuesta de “Nuestro Lugar” que, desde 2015, brinda talleres de concientización sobre el uso responsable de la tecnología, principalmente de las redes sociales, para alumnos de escuelas primarias y secundarias de todo el país. En lo que va de 2017, más de 2.000 alumnos ya participaron de los Talleres Nuestro Lugar.


Grupo Telecom desarrolla Nuestro Lugar en el marco de su gestión de RSE y Sustentabilidad que fomenta el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades


A través de Nuestro Lugar, Grupo Telecom contribuye con la formación docente sobre aprendizaje digital en el aula y trabaja junto a ellos herramientas y estrategias innovadoras que les permitan integrar las TIC y los dispositivos móviles al proceso de enseñanza-aprendizaje. La implementación de los talleres se realiza en coordinación con los municipios y sus respectivas áreas de Educación y RSE.


En las jornadas se abordan diferentes aplicaciones móviles que pueden reforzar y acompañar los contenidos curriculares así como contribuir al desarrollo de habilidades, como el trabajo en equipo y la resolución de problemas que estimulan estrategias de generación de ideas. Estos contenidos están en línea con los saberes que forman parte de los planes oficiales de estudio, y organizados por niveles y áreas temáticas. Además, se profundiza en redes sociales de educación y programas específicos para la documentación, colaboración, información y creación de contenido.


Nuestro Lugar también trabaja con chicos y jóvenes por la concientización sobre el uso responsable de las tecnologías de la información, particularmente redes sociales. En estos encuentros, los chicos aprenden cómo configurar la privacidad de las redes sociales; cómo usar fuentes seguras cuando navegan por la web; y qué es el cyberbullying, entre otros contenidos.

 

Sobre el programa Nuestro Lugar:
“Nuestro Lugar” es un proyecto integral que contiene tres ejes de acción: el sitio web www.nuestrolugar.com.ar, kits de materiales para el trabajo en el aula, y una gira por diferentes ciudades el país que recorre las escuelas para trabajar junto a alumnos y docentes, sobre el uso positivo de las tecnologías de la información. Desde su creación en 2015, el Grupo Telecom ya realizó más de 90 talleres en diferentes puntos del país como Corrientes, Tucumán, La Quiaca, Resistencia, Posadas y Salta, entre otros; y capacitó a más de 7.000 chicos. Este año la compañía fue reconocida en el Global Child Forum por su aporte a los derechos de la infancia. Los talleres Nuestro Lugar son diseñados junto a la Asociación Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.

 

Para más información:
Prensa del Grupo Telecom: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Deja un comentario