Grupo Piñero inaugura los 18 hoyos de la Romana Golf Club en República Dominicana

Grupo Piñero inaugura los 18 hoyos de la Romana Golf Club en República Dominicana
12 Oct
2017

Propietarios de Playa Nueva Romana, huéspedes de Bahia Principe y profesionales del golf ya pueden jugar en el campo más atractivo de República Dominicana.

Como parte de los proyectos consolidados durante 2017, el grupo turístico español Grupo Piñero, su cadena hotelera Bahia Principe Hotels & Resorts y su proyecto Residencial Playa Nueva Romana –República Dominicana– dan muestra de su solidez, crecimiento y desarrollo en el país con la puesta en marcha del campo de golf profesional La Romana Golf Club, que ofrece 18 hoyos en uno de los parajes más bellos del Caribe.


Construido y diseñado por la empresa Maverick Golf, el nuevo campo de golf de Grupo Piñero cuenta entre sus instalaciones con una Casa Club, en la que los jugadores pueden encontrar todo tipo de productos y servicios de golf, y un bar-restaurante con menú deportivo de carácter internacional y zona de vestuarios.


Además, el campo tiene 18 hoyos par 72 y un amplio campo de prácticas, con bunker de ensayo, chipping Green y putting Green. De esta forma, junto con el campo ejecutivo construido en 2013, La Romana Golf Club se define como el punto de encuentro perfecto para profesionales del golf y aficionados a este deporte, un espacio para el disfrute exclusivo y ameno.


El campo de golf reúne los elementos más llamativos de la zona y contempla un recorrido que impacta por su variedad, diversidad y diseño moderno. Sus 4 hoyos junto al mar, los grandes lagos ubicados en diferentes hoyos, y sus amplios fairways, convierten a La Romana Golf Club en la experiencia ideal para disfrutar de su gran belleza paisajística y entorno privilegiado.


Entre los servicios más novedosos, se destaca Bahia Principe Golf Academies, que ofrece el método de enseñanza “Golf Natural Guidance Toni Planells”. Una Academia para jugadores de cualquier nivel, desde su iniciación hasta alto rendimiento, y cuenta con la garantía de un método desarrollado y aplicado durante más de 30 años con un gran éxito, por el actual Entrenador de las Selecciones de golf de España Toni Planells.


Jesús Durán, Consejero Delegado del Grupo Piñero en República Dominicana, destacó: “La Romana Golf Club es un proyecto que nos llena de ilusión a todos, y es que por sus características consideramos que será un referente en el golf mundial en un corto periodo de tiempo”.

 

El principal atractivo de Playa Nueva Romana
El desarrollo del campo de golf y de la ciudad residencial Playa Nueva Romana reafirma el compromiso de Grupo Piñero con el país, en el que el grupo es líder de habitaciones gracias a la presencia de la cadena hotelera Bahia Principe Hotels & Resorts. “Desde sus inicios, el grupo cuenta con 14 hoteles de la marca Bahia Principe, siendo el mayor grupo hotelero en el país con una inversión superior a los 800 millones de dólares que genera más de 9,300 empleos directos”, resaltó Durán y agregó: “El Grupo también mantiene en el país otras inversiones como son dos empresas de transporte turístico; los receptivos Soltour y Coming2; dos empresas de actividades turísticas complementarias y excursiones marítimas; un centro comercial (Bahia Principe Village, en Santa Bárbara de Samaná) que ya se ha convertido en símbolo e imagen de dicha ciudad, además de oficinas corporativas en Santo Domingo y en Playa Nueva Romana”.


La Romana Golf Club se configura como una de las novedades más importantes del Grupo en República Dominicana y es que como principal atractivo de Playa Nueva Romana contribuye a que sea el proyecto residencial de su categoría con mayor crecimiento del país.

 


Sobre La Romana Golf Club
La Romana Golf Club, ubicado en la preciosa bahía de Playa Nueva Romana en República Dominicana, es el segundo campo de golf de Grupo Piñero, reuniendo los elementos más llamativos de la zona y logrando una obra que ningún jugador podrá resistir. Se trata de un recorrido de golf que impacta por su variedad, diversidad y diseño moderno. Este recorrido ha sido construido y diseñado magistralmente por la empresa Maverick Golf.
Sus 4 hoyos junto al mar, los grandes lagos ubicados en diferentes hoyos, y sus amplios fairways, convierten este recorrido en la experiencia ideal para disfrutar de su gran diseño, belleza paisajística y entorno privilegiado.

 

Sobre Playa Nueva Romana
La oferta residencial de Playa Nueva Romana, en República Dominicana, está pensada para todo tipo de necesidades con disposición de lotes unifamiliares, plurifamiliares, solares comerciales, solares para desarrolladores privados, villas, apartamentos, pareados y locales comerciales.
Cuenta además con todos los servicios y mantenimiento de la mejor calidad en el mercado, así como de todos los permisos para poder solicitar las licencias de edificación, construir sus promociones y entregarlas con todos los títulos legales necesarios, permitiendo a sus clientes la facilidad de una inversión garantizada.


Sobre Grupo Piñero
Grupo Piñero es un grupo turístico español presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional. Ocupa posiciones de liderazgo internacional en el segmento de sol y playa y basa su propuesta de valor en tres pilares: su capacidad de generar confianza; un servicio que persigue la excelencia, la cercanía y la atención al detalle; y una relación calidad/precio única en sus distintos segmentos de actividad. Grupo Piñero gestiona 7,5 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países; en 2016, su EBITDA fue de 192 millones y su facturación aumentó en un 9,2%.


Grupo Piñero cuenta con cuatro unidades de negocio: la división hotelera, formada por Bahia Principe Hotels & Resorts y Hoteles Piñero, con 26 establecimientos y más de 13.600 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España; la de turoperación, a través de la marca Soltour; la de receptivo –bajo la denominación Coming2- y otros servicios en destino, que brinda más de 30 servicios a huéspedes (traslados, actividades lúdicas...); y la residencial y de golf, que cuenta con 2 ciudades residenciales de lujo y 4 campos de juego (2 profesionales de 18 hoyos y 2 ejecutivos de 9 hoyos).


En aplicación de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Grupo Piñero está comprometida a ser una empresa saludable y sostenible –sensible al bienestar de sus profesionales y que realiza una contribución económica, social y medioambiental positiva en las demarcaciones en las que opera.

Deja un comentario