El Noble exportó un millón de empanadas

El Noble exportó un millón de empanadas
14 Nov
2016

EL NOBLE, empresa líder en la elaboración de alimentos congelados, continúa su expansión regional. Este proceso, iniciado hace varios años, ha resultado una gran experiencia de crecimiento empresarial, promoviendo la redefinición de la estrategia comercial de la compañía en función de las necesidades particulares de cada uno de los países de Latinoamérica.

La diversidad nacional, aún bajo un mismo bloque regional, requirió adaptaciones del modelo de negocio. En los casos de Uruguay y México, se optó por identificar jugadores locales que elaboran por cuenta propia productos EL NOBLE según exigentes pautas y procesos monitoreados desde Argentina. Son ellos mismos quienes los comercializan en estos países, ya sea en locales de venta al público como así también en cadenas de consumo masivo.

El próximo desembarco en Bolivia tendrá el mismo formato que hoy se aplica en Chile y Paraguay. En estos casos, la llegada al consumidor es a través grandes cadenas de supermercados y centros comerciales, que se convierten en socios estratégicos locales para EL NOBLE.

La vuelta al mercado de los Estados Unidos es uno de los objetivos de exportación para el 2017, una vez que se reglamente el fin de las restricciones para los productos cárnicos provenientes de nuestro país. Otros de los países en los cuales se está trabajando de forma muy focalizada para el año próximo son Perú, Brasil y Colombia.

EL NOBLE cuenta con una planta de producción de última generación, única en nuestro país con habilitación para exportar alimentos congelados a la Comunidad Económica Europea, continente que también que se encuentra en los planes cercanos de la empresa. 

Cada destino implica también una definición particular de los productos a exportar. A título de ejemplo, el mercado norteamericano ha mostrado un especial interés en el pan de queso, que se adpta muy bien al consumo tipo snack en centros comerciales o de entretenimiento. 

¨Tal como lo sostiene nuestro presidente, Mauricio Macri, es importante que Argentina exporte granos y carne. Pero es más importante aún exportar valor agregado. Y eso es lo que hacemos en EL NOBLE. Elaboramos productos de calidad en base a la excelente materia prima que nos brinda nuestra tierra, a través de la labor de los más de 200 trabajadores que empleamos¨ declaró Mariano Castagnaro, presidente de la compañía.

Deja un comentario