Norte en Línea - El Kanka presentó  "EL ARTE DE SALTAR" a sala llena en Niceto Club
Imprimir esta página

El Kanka presentó  "EL ARTE DE SALTAR" a sala llena en Niceto Club

El pasado 07 de Junio, El Kanka presentó "El Arte de Saltar" y siento apenas su segunda visita a Buenos Aires, logra cautivar una vez más al público Argentino demostrado en un show a sala llena en Niceto Club.

"La banda dijo hola Argentina y brilló en un Niceto repleto de poesía cálida con su público. Los fans se movieron de aquí y pa’ allá desde el momento que pisó el escenario, en pareja o solos. La música sí que danzaba en esos cuerpos que tuvieron un tema tras otro que impedía no sacar ese balanceo desde dentro." (Revista El Bondi")


"El arte de saltar" se grabó en Tercero Estudios de Barcelona con Carlos Manzanares como productor. A diferencia del resto de discos de El Kanka, por primera ha participado en la grabación la banda con la que lleva girando más de un año y se nota la compenetración en el resultado de los temas. Otra de las características que diferencian a "El arte de saltar" del resto de trabajos del artista es que se editará por primera vez con el propio sello del artista, A Volar Music, y con distribución a través de Altafonte.


Siguiendo en la línea de El Kanka que se rodea siempre de grandes amigos,"El arte de saltar" cuenta con dos colaboraciones muy especiales: Jorge Drexler y la comparsa Martínez Ares, una de las más relevantes del Carnaval de Cádiz.

Juan Gómez Canca empezó a coquetear con el mundo de la música en Málaga (España), donde compagino sus estudios de económicas y filosofía con el conservatorio.


En 2007 inició su carrera en solitario en el que ahora es su actual proyecto “El Kanka”, un estilo de fusión particular que da vida a canciones que conjugan una variopinta combinación de estilos con una notable madurez y un alarde de cotidiana ironía en las letras.


A los 23 años se instaló en Madrid (España) para seguir asentando su carrera. Su primer trabajo fue en un colegio de curas enseñando a niños a tocar la guitarra, compaginando esto con sus primeros conciertos y la participación en prestigiosos certámenes de música.


Con su juventud puede presumir de ser uno de los artistas más reconocidos y laureados de todo el territorio español.

En octubre del 2015 hace su primera presentación en Latinoamérica, concretamente en Colombia, con una gran aceptación tanto de público como de medios de comunicación. Fueron un total de 3 presentaciones (Bogotá, Medellín y Villavicencio) además de abrir el concierto de presentación de Monsieur Periné, que en ese año fueron galardonados con el Grammy a Mejor grupo nuevo.

•En 2016 vuelve a Bogotá, en esta ocasión a voz y guitarra ante más de 600 personas y se presenta por primera vez en México (Ciudad de México) ente un abarrotado Caradura.

•En Septiembre del 2016 hace su primera visita a Chile (Santiago de Chile), concretamente al Hard Rock Café ante más de 400 personas con una gran aceptación tanto de medios de comunicación como de público que no dejaba de reclamar su participación en próximas ediciones de Viña del Mar. Además a esta presentación se le unió Bogotá y Ciudad de México en el mítico Indie Rocks! Y por primera vez en Guadalajara.

• 2017 será recordado como uno de los años en los que el artista malagueño colgó más veces el cartel de “Entradas Agotadas”, uno de los “Agotados” más sonados fue el de La Rivera en Madrid y La Sala Apolo de Barcelona, pero no olvidamos ciudades como Valencia, Sevilla, Málaga, Cádiz, Pamplona, Bilbao, Donos, Caceres... 


• Por fin en 2018 y tras agotar 3 shows en Buenos Aires en su primer visita, el 07 de junio, en el marco de su gira mundial, se presentó a sala llena en Niceto Club.

Etiquetado como

Medios